NOTICIAS ACTUALES - febrero 4, 2021

Pie de foto: Culminó con éxito la jornada de experiencias de la Escuela de Diseño
Fecha: febrero 4, 2021

II Encuentro de graduados de la Escuela de Diseño crea nuevos vínculos

Vivir la experiencia de estudiar un programa de tercer nivel en una ciudad diferente, fue todo un reto; yo, soy de Quito y por cumplir con ese sueño y objetivo de ser profesional decidí viajar y ampliar mis conocimientos en este mi segundo hogar: la PUCE-SI” Juan Carlos Rivera, graduado de la Carrera Diseño de Productos y Control de Procesos. El pasado miércoles, se desarrolló el II Encuentro de graduados de la Escuela de Diseño, mismo que contó con la participación de seis profesionales de la Sede. Este evento se transmitió a través de entornos virtuales; a continuación, cuyo enlace fue: http://bit.ly/2YMmXvk

En primer lugar, la Lic. Grisel Yépez, Directora de la Escuela de Diseño agradeció la participación de los graduados en el espacio de retroalimentación y añadió: “no existe nada más satisfactorio que ver a todos los que fueron estudiantes de la PUCE-SI como grandes profesionales, altamente capacitados y con proyectos significativos para la sociedad; escuchar sus experiencias durante estos años, demuestra que la Escuela hizo un gran trabajo de formación y la academia entrega excelencia académica en el norte del país”.

En esta jornada de experiencias participaron seis graduados de la Escuela de Diseño: Felipe Jácome, Diseñador Gráfico; Carla Haro, Diseñadora de Vestuario; Marco Ortega, Diseñador de productos; Evelyn Guzmán, Diseñadora de Vestuario; Jaime Trejo, Diseñador Gráfico; y Juan Carlos Rivera, Diseñador de Productos. Los invitados especiales compartieron anécdotas y sus proyectos de vida con los participantes.

Asimismo, Jaime Trejo, Diseñador Gráfico agradeció a la PUCE-SI por la invitación a la jornada de experiencias y enfatizó: “estoy cumpliendo mi rol profesional en el área que tanto me gusta y estoy completamente satisfecho con lo aprendido por mis docentes y compañeros; ahora, mi sueño es convertirme en educador, para que todo lo que he logrado entender y comprender durante estos años pueda impartirlos a los demás; mi propósito es que los estudiantes también se enamoren de la carrera como lo estoy yo”.

La academia comparte experiencias con los profesionales de las diferentes escuelas y permite que sus estudiantes se involucren a la realidad que les espera en su futuro laboral. De esta forma, se cumplió con éxito el II Encuentro de Graduados de la Escuela de Diseño, mismo que demostró la calidad de profesionales que se forjan en la PUCE-SI; por otra parte, se presentó la Maestría en Diseño Sustentable, con el fin de que los interesados se motiven a cursar un programa de cuarto nivel.