NOTICIAS ACTUALES - marzo 15, 2022

Pie de foto: Docentes de la PUCE-SI participan en las III Jornadas Humanísticas
Fecha: marzo 15, 2022

Iniciaron las III Jornadas Humanísticas en la PUCE Sede Ibarra

Inició un nuevo espacio de aprendizaje y retroalimentación a través de las III Jornadas Humanísticas “Sentido de nuestra presencia en el mundo; Orientaciones Espirituales y Filosóficas en el siglo XXI” organizadas por la Dirección de Misiones Universitarias de la PUCE-SI. En la inauguración estuvieron el Dr. Jesús Muñoz Diez, Prorrector de la academia, Padre Luis Sánchez, Capellán y director de Misiones Universitarias, Dra. Sandra Ruiz, docente y organizadora, directores de escuelas y docentes y la invitada especial Dra. Juana Sánchez, quien fue la expositora de la jornada inaugural.

La máxima autoridad de la academia el Dr. Jesús Muñoz Diez, agradeció a los organizadores por mantener las jornadas humanísticas y a la expositora por su participación y añadió “nos encontramos en un nuevo espacio virtual para encontrar el sentido de la vida y comprender que nuestro modelo de persona es nuestro Padre, y con él la toma de decisiones se vuelve más efectiva para la vida”.

“Ninguno puede ser enemigo, sino todos deben ser amigos y buscar el amor; cualquier razón que nos lleve a vivir en paz no es humana, esta es una forma de ser y habitar en el planeta, pero debemos aprender como seres humanos a ser éticos, compasivos y racionales; hay vencedores y vencidos, pero esa ideología debe morir” agregó la Dra. Juana Sánchez, docente de la Universidad Autónoma de Madrid.

Así, se cumple con la premisa de formar a los docentes en el sentido cristiano, desde la creación de las jornadas que abordan el objetivo central de los seres humanos en el mundo que es el camino de Cristo.