NOTICIAS ACTUALES - abril 5, 2022

Pie de foto:
Fecha: abril 5, 2022

Inició el Curso de Inducción PUCE-TEC

La PUCE Sede Ibarra a través de PUCE-TEC inició con el Curso de Inducción PUCE-TEC orientado hacia 120 estudiantes de las Tecnologías Superiores en Enfermería, en Software y en Cuidado Integral al Adulto Mayor. El desarrollo de este evento se efectuará durante los días 4,5,6,7 y 8 de abril de 2022 de manera híbrida ya que se ha planificado la ejecución de actividades tanto virtuales, como presenciales.

En este sentido, las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la Ph.D. Augusta Cueva quien indicó que la Academia se ha adaptado a las actuales demandas profesionales y ha trabajado arduamente para ampliar las opciones de la oferta académica con la que cuenta la Sede.

De esta manera, el Mgs. David Narváez, Coordinador de PUCE Tec – Ibarra presentó la introducción a la formación Técnica – Tecnológica y los beneficios de estudiar en la Institución.

Asimismo, el Mgs. Pablo Plou, Decano de PUCE-TEC resaltó que existe una brecha para el acceso a la educación superior y que muchos bachilleres no pueden continuar con los estudios de tercer nivel. Por lo que se ha considerado conveniente lanzar carreras tecnológicas, que tendrán mayor accesibilidad.

Igualmente se contó con la participación de la Ing. Samia Pérez, Asistente de la Dirección de Misiones Universitarias quien detalló los servicios que se oferta desde el Departamento.

Del mismo modo, se expuso información sobre cada una de las tecnologías y sobre el acceso del sistema e instalaciones correspondientes a la Biblioteca.

En los días posteriores se prevé dar a conocer sobre temas enfocados en los servicios complementarios de la PUCE-SI e información sobre las segundas y terceras matrículas. Además, se dará a conocer sobre los clubes culturales artísticos y deportivos.

Durante los días 7 y 8 de abril se ha planificado realizarlos de manera presencial para desarrollar recorridos por el Campus Universitario y a la vez compartir experiencias relacionadas a la carrera en la que se formarán los futuros profesionales.