NOTICIAS ACTUALES -

Pie de foto:
Fecha:

Inició el VII EARQ Congreso Internacional de Arquitectura, Urbanismo y Ambiente

La Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra (PUCE-SI) a través de las Escuelas de Arquitectura y de Ciencias Agrícolas y Ambientales (ECAA) organizan el séptimo  Congreso Internacional de Arquitectura, Urbanismo y Ambiente: “Diversidad y convergencia en el espacio público”, por el que se busca reflexionar sobre la acción de plantear ciudades sostenibles e inclusivas a través de la comprensión del rol del espacio público como promotor de la diversidad social, así como un sitio en el que muchas de las aspiraciones y acciones de una sociedad convergen. Aproximarse al entendimiento, la promoción, la creación y el mantenimiento de este bien ciudadano, aun cuando tienen un fin similar, se basan y ejecutan desde muy variados ámbitos que precisan ser actualizados.

Este evento es de carácter internacional y pretende generar oportunidades de intercambio de conocimientos a nivel académico, incluyendo a docentes, investigadores, profesionales y estudiantes, en el desarrollo de actividades que permitan la exposición de alternativas conceptuales y prácticas acerca del urbanismo y el espacio público.

Se prevén realizar ponencias, charlas magistrales y 17 talleres, el pre congreso se inició el 26 de julio. El congreso culminará el 30 de julio. El evento está disponible para el público en general y profesionales externos a la Universidad. Sin embargo, podrán participar las personas que se inscribieron hasta el día 23 de julio de 2021.

Para el Arq. Jorge Andrade, docente y organizador del Congreso, este tipo de actividades fortalece a la comunidad universitaria en el ámbito educativo y en el aunar lazos entre otras instituciones y profesionales, ya que este espacio beneficia a investigadores de estas áreas con actualización e información sobre trabajos de primera línea.

En este sentido, contribuye con los estudiantes de programas de pregrado y posgrado, al conocer actualidades en las áreas de urbanismo y espacio público. Asimismo, promete aportar en docentes activos, porque a través de actualización y mejoramiento pueden renovar su formación para incidir en un aprendizaje más eficaz en sus estudiantes.
En el acto inaugural del pre congreso la Dra. Augusta Cueva felicitó la organización del evento y convocó a la comunidad académica al aprovechamiento de este tiempo de aprendizaje.