NOTICIAS ACTUALES - noviembre 16, 2021

Pie de foto: Se cumplió una jornada más del proyecto Telecolaboración
Ninguno
Fecha: noviembre 16, 2021

Telecolaboración de estudiantes de la PUCE-SI y Seatle University (USA)

Estudiantes de tercer nivel la carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros de la PUCE-SI y alumnos de la asignatura de Español nivel A1 de Seatle University (USA) participan en un proyecto de Telecolaboración con el propósito de conversar y practicar dialectos. En este espacio se hablaron los siguientes temas: mi país y mi ciudad, atractivos turísticos, experiencia universitaria, académica, profesión, actividades, aficiones, fiestas y celebraciones.

Nuestros estudiantes tienen la oportunidad de practicar el idioma español con otros hablantes nativos para acercarse a la lengua de otra manera y descubrir la cultura de otras comunidades de habla a hispana; a través de estas iniciativas fortalecemos la educación y los lazos de conexión internacional a fin, de promover el aprendizaje en los futuros profesionales” añadió Mariela López Seattle University USA.

Esta experiencia fue divertida y gratificante para ambas partes porque aprendimos cosas nuevas sobre tradiciones y costumbres totalmente diferentes a nuestro entorno; el hecho de conocer gente nueva y aplicar metodologías de aprendizaje distintas, vuelve más atractiva y dinámica la clase” agregó Camila Vargas, estudiante de la PUCE-SI.

De esta forma, la PUCE-SI con este proyecto de Telecolaboración cumple en el marco de los objetivos de internacionalización del currículo que tiene como academia. Así, se vincula a instituciones de alto renombre y trayectoria académica como la Universidad de Seatle y promueve experiencias diferentes entre docentes y estudiantes.



© 2020 Unidad de Comunicación Institucional - UCI
Top

© Copyright 2020 Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra.
Unidad de Comunicación Institucional PUCE-SI