NOTICIAS ACTUALES - mayo 3, 2023

Pie de foto: Nueva movilidad académica en la PUCE-I
Fecha: mayo 3, 2023

Intercambio entre la PUCE-I y el Instituto Especializado de Estudios Superiores Loyola de República Dominicana

Como parte de los procesos de internacionalización Martín Bastidas, egresado de la Carrera de Tecnologías de la Información de la PUCE-I realiza un intercambio estudiantil con Laura Felipe del Instituto Especializado de Estudios Superiores Loyola, República Dominicana los dos beneficiados por la beca ASUJAL.

Así, Martín Bastidas, mencionó: “estoy feliz de vivir esta experiencia de internacionalización porque voy a complementar mis estudios académicos en un lugar completamente diferente y con una cultura nueva; tengo mucha ilusión de esta oportunidad que me brinda la universidad y espero lograr grandes cosas para mi familia que es mi pilar fundamental”. Martín Bastidas es egresado tiene programado su viaje a República Dominicana para este miércoles, 3 de mayo de 2023.

Por otra parte, Laura Felipe en su ingreso a la PUCE-I añadió: “estoy lista para una nueva aventura y oportunidad en esta institución tengo todo el respaldo de mi familia en este proceso y la acogida de los docentes y coordinadores de la carrera; no puedo estar más agradecida por esta experiencia académica”. La estudiante arribó a Ecuador el pasado viernes 28 de abril y desde entonces empezó su estancia en la PUCE-I.

Esta experiencia académica se hizo posible luego de que Martín y Laura fueran seleccionados para acceder a la beca de movilidad académica que ofrece la Asociación de Universidades Confiadas a la Compañía de Jesús en América Latina (AUSJAL), a través de su Red de Homólogos de Cooperación Académica y Relaciones Interinstitucionales (CARI), de la cual la PUCE es parte.

Martín Bastidas y Laura Felipe tomarán materias adicionales al pensum académico durante un semestre de estudios.  Así, la PUCE-I cumple con uno de los objetivos de ampliar la experticia de los estudiantes a través de procesos de movilidad internacional.