NOTICIAS ACTUALES - mayo 18, 2021

Pie de foto: El evento virtual ECAA EMPRENDE reunió a expertos, graduados y estudiantes
Fecha: mayo 18, 2021

Jornadas ECAA Emprende por los 25 años de la Escuela Ciencias Agrícolas y Ambientales

La Escuela Ciencias Agrícolas y Ambientales de la PUCE Sede Ibarra desarrolló las jornadas virtuales ECAA EMPRENDE con el propósito de conmemorar los 25 años de creación de la escuela. En el evento participaron docentes, investigadores, emprendedores y profesionales en el área agrícola, pecuaria y ambiental para mejorar el manejo de los recursos ambientales. Adicionalmente, se presentaron emprendimientos de egresados, graduados de la academia durante los dos días de jornada.

Así, la Dra. Yadira Ordoñez, Directora de la Escuela Ciencias Agrícolas y Ambientales (ECAA) agradeció a los expositores por las charlas magistrales y felicitó los emprendimientos de los graduados de la PUCE-SI, y añadió: “como academia estamos comprometidos con la excelencia y el apoyo a los estudiantes desde su etapa de formación; por este motivo, dimos el espacio para que exista retroalimentación y aprendizaje entre expertos en el área”.

En las jornadas ECAA EMPRENDE participaron los siguientes expositores: Ing. Gabriel Araujo de Fomento Ganadero FLORALP; Ing. Belén Caicedo e Ing. Renato Monge, de Nestlé Ecuador; Ing. Pablo Ponce de Flores de Tumbabiro; Ing. Alex Morales de Agrícola Bananera Ecuatoriana S.A. FYFFES; Ing. Isabel Cipriani, PUCE; Ing. Juan Castro de SEMAGRO.

Por otra parte, el Ing. Gabriel Araujo, representante de Fomento Ganadero FLORALP en el evento virtual añadió: “el éxito empresarial depende del involucramiento al negocio inclusivo para generar beneficios mutuos y alianzas ganar-ganar con personas de menos recursos económicos y de esta forma, trabajar en cadena de valor”.

Adicionalmente, se presentaron emprendimientos de graduados y egresados de la ECAA: Santiago Hinojosa, “Equipo consultor”; Santiago Arias, “Cereales del norte”; Sebastián González, “Industria lechera González”; César Andrade, “Guanábana Republic”; Diego Navas, “Productor Ganadero”; José Raúl Guzmán, “GISMAN/HibryDrone”; Karol Echeverría, “Llacta Huerto”; Sebastián Obando, “Cría de cerdos”; Pablo Zamora, “Consultor Manejo de banano”; Michelle Lagos, “REJOVOT RICINO OIL Productora de aceite de ricino”; Roberto Morales, “Planeta verde”; Galo Ayala, “Productor de cereales”; Emerson Recalde, “Productor de Alfalfa”; Julio Arboleda, “Productor de aguacates, limón y papaya”; y finalmente a Fabricio Amaya, “HATUN DRONE”.

Por otra parte, Michelle Lagos, “REJOVOT RICINO OIL Productora de aceite de ricino” motivó a los estudiantes a iniciar su camino profesional desde el emprendimiento y enfatizó: “podemos lograr grandes cosas gracias a las herramientas digitales y la nueva dinámica de negocio; está en nosotros apoyarnos como profesionales y dar paso a una sociedad más dispuesta y que se fundamenta en nuevos emprendimientos que permiten dinamizar la economía”.

Como parte de la clausura de las jornadas ECAA Emprende el Dr. Jesús Muñoz Diez, prorrector de la PUCE-SI felicitó a los organizadores por el evento y añadió: “debemos unirnos todos de forma interdisciplinar entre escuelas, departamentos y expertos para salir adelante y sobrellevar la crisis que actualmente estamos viviendo; tenemos la oportunidad de forjar un camino lleno de profesionales emprendedores y altamente capacitados para el campo laboral, es nuestro deber generar espacios de retroalimentación con el fin de que los estudiantes desde su etapa de formación conozcan los desafíos del exterior”.

La PUCE Sede Ibarra gracias a sus lazos estratégicos con expertos, graduados y egresados cumplió con la agenda de las Jornadas ECAA Emprende y promovió un espacio de conocimientos nuevos para todos los estudiantes e invitados especiales al evento. De esta forma, la Escuela de Ciencias Agrícolas y Ambientales pretende crear más capacitaciones para los emprendedores de la región con el fin de vincular la academia con sectores productivos.