NOTICIAS ACTUALES - julio 8, 2021

Pie de foto: La academia invita al nuevo Seminario Online en Derecho Canónico
Fecha: julio 8, 2021

La academia se prepara para el Seminario online “La enseñanza del Derecho Canónico y sus incidencias en el siglo XXI”

La Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra se prepara para el Seminario Online “La enseñanza del Derecho Canónico y sus incidencias en el siglo XXI” dirigido a estudiantes, docentes, graduados, expertos en el área del Derecho, seminaristas del mayor, clero y fieles cristianos. Las jornadas académicas se desarrollarán los días viernes y sábados durante dos semanas consecutivas. La inauguración es este viernes, 09 de junio de 2021 a partir de las 18h00 y será retransmitido en los canales oficiales de la PUCE-SI.

Dentro de la metodología se considerará como base fundamental el código del Derecho Canónico vigente desde 1993 propuesto por el Papa Juan Pablo II, entre otros temas que generan aprendizaje, reflexión y diálogos académicos de los profesionales y expertos del tema. En este evento participan instituciones a nivel nacional e internacional con ponencias magistrales.

Los ponentes que van a participar son: Dr. Alfredo Gustavo Di Pietro, docente de la Universidad Católica de Temuco (Chile); Mons. René Coba, Obispo de la Diócesis de Imbabura; Mons. Luis Cabrera Herrera, OFM Excelentísimo Arzobispo de Guayaquil y Presidente de la CCE; Mons. Baltazar Enrique Porras, Excelentísimo Cardenal de Venezuela; Dra. Inés Frank, docente de la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA); Dr. Félix Mantilla, Excelentísimo Profesor de Derecho Canónico, Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino (UNSTA); Dr. Utroque Iure. Carlos Rojas Rojas, docente de la Pontificia Universidad Javeriana y Juez en el Tribunal Eclesiástico Arquidiocesano de Bogotá; Padre Jesús Fernández Hernández, Superior General de los Identes. Roma-Italia; Padre Wilmer Rodríguez, Rector del Seminario Mayor Diocesano «Nuestra Señora de la Esperanza», Imbabura.

De esta forma, el Dr. Bartolomé Gil Osuna, docente de la Escuela de Jurisprudencia y organizador del evento, agregó: “todos los profesionales deben tener una formación integral en relación al Derecho de la Iglesia, por esta razón fundamentarse este concepto para que en su futuro puedan abordar esta temática en su campo de trabajo”.

La PUCE Sede Ibarra hace la cordial invitación a los profesionales del Derecho a participar en estas jornadas de aprendizaje y retroalimentación que contarán con 10 horas de trabajo académico y 30 horas de trabajo autónomo. La asistencia a este evento será debidamente certificada.