NOTICIAS ACTUALES - enero 27, 2023

Pie de foto: Estudiantes de 5to nivel interactuando con la docente Athikah Haira
Ninguno
Fecha: enero 27, 2023

La codocencia en la PUCE Ibarra se promueve con universidades internacionales

En la carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros 12 estudiantes de 5to nivel tuvieron la oportunidad de compartir una clase dictada por la Mtr. Athikah Haira docente en educación inclusiva, especialista e investigadora de la Universidad de Michigan.

La noche del 24 de enero de 2023, este grupo de alumnos pudo compartir aprendizajes sobre cómo los estudiantes manejan de estudiantes con necesidades específicas y especiales que se debe tomar en cuenta ya que la tendencia de la inclusividad se va fortaleciendo mucho más día a día, por tal motivo los futuros pedagogos deben entender que la vocación, paciencia y manejo de estrés son esenciales en los entornos que se tienen a la vista, comentó la experta Athikah.

De la misma manera, el docente Ernesto Moreno, explicó que «la codocencia apuntala a entender a los hablantes nativos, en tono y forma, moldeando de esta manera a los nuevos profesionales. Este tipo de dinámicas dentro de la cátedra de Curriculum Development también ayuda a interiorizar y entender las culturas en las que los hablantes en el idioma inglés se desenvuelven”.

De esta manera, desde las aulas se fortalecen las habilidades de los estudiantes con la ayuda de la codocencia.



© 2020 Unidad de Comunicación Institucional - UCI
Top

© Copyright 2022 Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra.
Unidad de Comunicación Institucional PUCE-SI