NOTICIAS ACTUALES - marzo 24, 2021

Pie de foto: Docentes y estudiantes compartieron nuevos conocimientos en el Webinar “Language Learning Strategies”
Fecha: marzo 24, 2021

La Escuela Ciencias de la Educación desarrolló el Webinar “Language Learning Strategies”

La carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y extranjeros de la PUCE-SI con el objetivo de generar espacios de retroalimentación y aprendizaje para los estudiantes realizó el Webinar “Language Learning Strategies” que contó con la ponencia de Diana Ceo-Difrancesco, profesora de español en Xavier University. En esta jornada se trabajaron diversas estrategias para facilitar y dominar el idioma inglés a nivel profesional y educativo.

Esta conferencia inició con la bienvenida del Dr. Jesús Muñoz Diez, Prorrector de la PUCE-SI, quien felicitó la organización del Webinar y reconoció la importancia del inglés como idioma de conexión de cada rincón del mundo y añadió: “estos espacios permiten diversificar el conocimiento y dominar uno de los idiomas más utilizados; asimismo, nos permite comprender una realidad más amplia con expertos en el tema y fortalecer nuestros conocimientos propios”.

La docente Diana Ceo-Difrancesco, agradeció por la invitación a la jornada académica a la PUCE-SI y enfatizó: “como profesionales y educadores debemos enganchar a los estudiantes con estrategias dinámicas, interactivas y creativas que generen una experiencia sobre cada módulo que están aprendiendo; ese es nuestro reto”.

En este webinar, participaron docentes, autoridades y estudiantes de la carrera Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros, quienes interactuaron en cada actividad propuesta por la ponente invitada y solventaron dudas e inquietudes con respecto a las estrategias de aprendizaje del idioma inglés.

Para finalizar, la Mgs. María Fernanda Ibadango, docente de la Escuela de Ciencias de la Educación agradeció la participación de todos en este espacio académico y añadió: “esperamos aportar a su crecimiento profesional y contribuir a que la enseñanza sea más dinámica con los estudiantes, en el campo tan divertido y productivo como es el idioma inglés”.

De esta forma, la Sede Universitaria cumplió con una nueva jornada académica con el propósito de contribuir al crecimiento profesional de los estudiantes de la Escuela Ciencias de la Educación. Asimismo, se conecta a docentes de instituciones representativas a nivel mundial para ampliar la experticia de todos los que conforman la academia.