NOTICIAS ACTUALES - mayo 28, 2022

Pie de foto:
Fecha: mayo 28, 2022

La Escuela de Ciencias Agrícolas y Ambientales celebra 26 años de vida institucional

La PUCE Sede Ibarra conmemora 26 años de creación de la Escuela de Ciencias Agrícolas y Ambientales (ECAA). La agenda empezó con una Eucaristía en honor a San Isidro Labrador, patrono de la unidad académica. La cual se efectuó en la Capilla “La Sagrada Familia” en donde participaron autoridades, directivos, docentes y estudiantes de la PUCE-SI.

Por otra parte, al culminar la Eucaristía se realizó una procesión dentro del Campus de la Sede Universitaria hasta San Isidro Labrador, donde se elevaron cánticos y se entregaron ofrendas en agradecimiento por las bendiciones recibidas durante estos años en los que la ECAA ha formado profesionales para la sociedad.

Además, en el marco de celebración de los 26 años de creación de la Escuela de Ciencias Agrícolas y Ambientales, se tiene programado varias actividades que se desarrollarán en los próximos días, como son las jornadas de la Segunda Edición de ECAA Emprende.

Es así, como en el transcurso de la mañana del 26 de mayo, en el Centro de Convenciones Fernando Rielo, estuvieron presentes las autoridades de la Sede, la Ph.D. Yadira Ordóñez, Directora de la ECAA estuvo a cargo de las palabras de bienvenida. Asimismo, la Ph.D. Jhenny Cayambe, Coordinadora del Centro de Investigación realizó las palabras inaugurales y acotó la importancia de ejecutar un intercambio de experiencias académicas, tecnológicas y de emprendimiento, manejo de recursos naturales y protección ambiental orientadas hacia el desarrollo productivo y sostenible.

En este sentido, la Mtr. Lennys Berutti, Miembro de la Comisión Organizadora ECAA Emprende presentó la agenda de actividades que se desarrollarán los días 27 y 28 de mayo.

Del mismo modo, la Mgs. Lennys Berutti, mencionó: “Buscamos fomentar estrategias de emprendimiento; lo que se traduce en un beneficio a la Academia pues vincula a nuestros estudiantes y público asistente en general con los avances científicos y tecnológicos, además de emprendimientos exitosos que se desarrollan actualmente en las áreas de Ciencias Ambientales y Agropecuarias, a la vez que involucra a docentes, estudiantes, egresados, graduados de la ECAA y a la colectividad”.