NOTICIAS ACTUALES - julio 14, 2021

Pie de foto: Estudiantes de la GESTURH en nuevos espacios de retroalimentación
Fecha: julio 14, 2021

La GESTURH participó en un nuevo conversatorio internacional

Estudiantes de 4to, 6to y 8vo niveles y docentes de la carrera de Gastronomía de la PUCE Sede Ibarra participaron en un conversatorio internacional a cargo de Isabel Domínguez, Chef de Partie en Royal Caribbean Cruises, desde Miami, Florida-USA. El evento se desarrolló en modalidad virtual y contó con un espacio de retroalimentación entre los participantes que vertieron sus inquietudes sobre el tema.

Durante el conversatorio se destacaron las ventajas de la modalidad virtual para permitir que los estudiantes junto con los docentes, puedan adoptar nuevas e ingeniosas formas de aprendizaje. Además del desarrollo de nuevos vínculos dentro del ámbito laboral para un mejor desempeño y perfeccionamiento profesional.

Es sustancial asistir a esta clase de eventos, ya que en el mundo de la Gastronomía se necesita escuchar y aprender de los grandes profesionales que dominan este arte; para nosotros es un compromiso trabajar con estudiantes y expertos culinarios porque podemos ampliar experiencias y aprendizaje” enfatizó el Mgs. Gonzalo Rubio, Director de la GESTURTH.

Asimismo, la Mgs. Lorena Arellano, docente de la GESTURH añadió: “el proceso de retroalimentación en materia culinaria está basado en la experiencia práctica lo que significa que se debe estar al tanto de la supervisión de los platos, crear, recrear e innovar de forma progresiva”.

De esta forma, la PUCE Sede Ibarra dinamiza las estrategias de enseñanza de los futuros profesionales de la carrera de Gastronomía para perfeccionar sus conocimientos con miras de alcanzar la excelencia.