NOTICIAS ACTUALES - mayo 26, 2021

Pie de foto: La GESTURH participó en una jornada académica con la USAL
Fecha: mayo 26, 2021

La GESTURH realizó una clase con la Universidad del Salvador

La Mgs. Lorena Arellano, docente de la Escuela de Gestión en Empresas Turísticas y Hoteleras y Gastronómicas (GESTURH) dictó una clase magistral sobre “Geofoods o Geocomidas: souvenir gastronómico” a estudiantes de la Universidad Católica del Salvador (UNICAES). Además, los alumnos de octavo nivel de la carrera de Gastronomía de la PUCE-SI presentaron los planes de sus proyectos de titulación con el objetivo de dar a conocer las temáticas que están abordando para completar su formación profesional.

A través de estas experiencias académicas los docentes y estudiantes podemos internacionalizar el currículo y conocer la perspectiva de otros países referente a la gastronomía y cultura de sus pueblos; con este evento pudimos evidenciar que los alumnos tienen interés de ver la riqueza del Ecuador en cuanto a la comida autóctona y patrimonial, así como nosotros de definir su comida tradicional” agregó la Mgs. Lorena Arellano, docente de la GESTURH.

Por otra parte, el Mgs. Gonzalo Rubio, Director de la GESTURH agradece la apertura de UNICACES para fortalecer el conocimiento de los estudiantes y agregó: “nuestra misión como escuela es vincularnos a la experiencia de profesionales de diferentes rincones del mundo para ampliar y retroalimentar el aprendizaje continuamente; recordemos que como educadores debemos mantenernos actualizados en las diversas áreas de la profesión gastronómica”.

La academia participa con diferentes instituciones de educación superior a nivel internacional con el objetivo de generar espacios de aprendizaje para los estudiantes y docentes. Así, se cumplió con la primera clase de la Mgs. Lorena Arellano y posteriormente para el martes, 01 de junio se pretende recibir por parte de un docente de la UNICAES una clase magistral para los alumnos de la PUCE-SI.