NOTICIAS ACTUALES - noviembre 30, 2020

Pie de foto: Grandes experiencias educativas acoplados a trabajos de titulación se difundieron por parte de los maestrantes.
Fecha: noviembre 30, 2020

La Maestría en Innovación en la Educación socializó experiencias educativas desde los trabajos de titulación

La Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra (PUCE-SI) a través de la Maestría en Innovación en la Educación realizó la “Socialización de experiencias educativas acoplados a trabajos de titulación” como parte de la promoción de la maestrías y presentación de proyectos de graduados de la academia. La jornada se efectuó el pasado viernes 27 de noviembre, a partir de las 16h30 y fue transmitido en el fan page de la institución; enlace: https://www.facebook.com/PUCESITV/videos/80103218710887.

Así, la Dra. Verónica Mantilla, coordinadora de posgrados, agradeció la participación de los graduados y añadió: “es sustancial realizar este tipo de encuentros porque permiten conocer las experiencias de los trabajos de titulación que lograron salir de las aulas y se forjaron como grandes proyectos no solo a nivel provincial, sino nacional; desde esta perspectiva, la academia les da este espacio para que los nuevos estudiantes se contagien de ese espíritu investigador y de ese aporte que se entrega a la colectividad”.

En la jornada se efectuaron las siguientes ponencias magistrales: Lourdes Esparza, “La escritura creativa como estrategia metodológica para fortalecer las competencias de lectura y escritura a través de un blog»; Mónica Machado, “Estudio de los condicionantes labo0rales generados de estrés en la unidad educativa del milenio “Yachay” durante el año escolar 2017-2018”; Diego Chamorro, “La interdisciplinariedad como estrategia metodológica para el fortalecimiento del aprendizaje significativo en los estudiantes de educación general básica superior de la Unidad Educativa Comunitaria Intercultural Bilingüe «29 de octubre» del cantón Cayambe”; y finalmente, Gabriela Vega, “Estudio del desarrollo emocional y sus compactos en el aprendizaje significativo en los estudiantes de la Unidad Educativa de Sordos Imbabura”

De esta manera, Lourdes Esparza, enfatizó: “en la actualidad se debe trabajar en la creación de un aprendizaje significativo a través de textos en medios físicos y digitales, de tal forma que los estudiantes continúen con su formación educativa y apliquen todo lo que receptan en sus deberes, tareas y en su futuro profesional; en la maestría tuvimos la oportunidad de desarrollar proyectos de investigación que sin duda aportan a la colectividad”.

La academia genera espacios de retroalimentación entre sus graduados y estudiantes con el objetivo de mostrar las investigaciones más significativas y dar esa motivación constante para desarrollar el posgrado en Innovación en la Educación, que actualmente, ya cuenta con siete cohortes vigentes y más de 200 egresados.