NOTICIAS ACTUALES - mayo 8, 2023

Pie de foto: La Escuela de danza en su presentación en PUCE Quito
Fecha: mayo 8, 2023

La PUCE-I se suma a la conmemoración del día internacional de la danza

La Escuela de danza del Centro de Formación y Desarrollo Humano Integral de la PUCE-I puso el toque tradicional en su presentación por el 29 de abril día internacional de la danza, evento que se efectuó en la PUCE Quito, mismo que se denominó Festival «Joven Danza Universitaria». Esta celebración surge para rendir homenaje y brindar un reconocimiento a la danza como arte y forma de expresión. La fecha coincide con la del nacimiento Jean-Georges Noverre, uno de los fundadores del ballet moderno.

“Fue una experiencia enriquecedora para la Escuela de Danza porque pusimos en evidencia todo el trabajo que realizamos diariamente para entregar shows de alta calidad; estuvimos a gusto compartiendo con diferentes grupos y con ello, pudimos ampliar la experiencia en el mundo artístico” agregó el Lic. Israel Peláez, encargado de la Escuela.

Una fiesta con bailarines, música, aplausos y algarabía de estudiantes se vivió, el pasado viernes, 28 de abril en PUCE Quito en el Festival «Joven Danza Universitaria» donde los estudiantes pudieron compartir con otros grupos de universidades a nivel nacional.

Asimismo, Fiorella Navarrete, integrante de la Escuela de Danza, agradeció a la PUCE-I por el apoyo en la participación del festival y añadió: “es importante vivir experiencias a través de lo que a uno le apasiona que es la danza, pudimos compartir sin duda con más apasionados por este arte y nosotros como equipo consolidarnos para crecer como una familia”.