NOTICIAS ACTUALES - diciembre 20, 2021

Pie de foto:
Fecha: diciembre 20, 2021

La PUCE-SI acerca a los niños la alegría de la Navidad

En Navidad, el mayor regalo es COMPARTIR, por eso la PUCE-SI, a través de los estudiantes del séptimo y noveno niveles de Comunicación (ECOMS) compartieron un tiempo de juegos y aprendizaje con niños y niñas del cantón Ibarra, para llevarles la alegría de la Navidad y kits escolares para apoyar a sus estudios.

El séptimo nivel visitó a los niños de la Escuelita de la comunidad de Chirihuasi el pasado 10 de diciembre.  En esta actividad se realizaron talleres por edades para enseñarles sobre la igualdad de derecho y el trabajo en equipo, a través de actividades lúdicas para la reflexión y el aprendizaje. Al finalizar la actividad los niños disfrutaron de un refrigerio preparado por los estudiantes de la PUCE-SI.

Por su parte, el noveno nivel de la ECOMS visitó el 17 de diciembre, la casa de acogida de la Fundación Cristo de la Calle, ubicada en el sector de Yuyucocha, donde se concentraron todos los niños y niñas que forman parte de esta Fundación y se realizaron actividades recreativas como juegos tradicionales, caritas pintadas y dinámicas de atención, compartiendo un tiempo de dispersión y sano entretenimiento.

Para cada una de estas visitas los estudiantes elaboraron kits de útiles escolares a partir de las donaciones gestionadas por los mismos estudiantes y que incluyeron además ropa y artículos de aseo personal para los niños y niñas. Estas actividades permitieron, además, el desarrollo de las competencias profesionales de la Comunicación para el Cambio Social.