NOTICIAS ACTUALES - febrero 11, 2021

Pie de foto: La PUCE-SI y la UTN visionan proyectos coordiandos
Fecha: febrero 11, 2021

La PUCE-SI amplía sus acuerdos de cooperación con la UTN

En la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra (PUCE-SI) se desarrolló una reunión de acuerdos de cooperación con la Universidad Técnica del Norte (UTN) con el objetivo de planificar posibles acuerdos de cooperación que aporten al nivel académico, de investigación y vinculación con la colectividad, temas que beneficien a las dos instituciones. La jornada se realizó el pasado 9 de febrero, a partir de las 11h00 y se efectuó en la Sala de Consejo Directivo con las principales autoridades.

En primer lugar, el Dr. Jesús Muñoz Diez, Prorrector de la PUCE-SI agradeció al Rector de la UTN por su visita y añadió: “debemos trabajar de forma conjunta, ampliar nuestros lazos de cooperación para que el beneficio directo sea para nuestra razón de ser: los estudiantes; en esta temporada de crisis se ve la necesidad de afrontar estos tiempos de manera unida y consolidada; donde posibilitemos nuevas oportunidades para crecer y fortalecer nuestra educación superior”.

Por otra parte, el Ph.D Marcelo Cevallos, Rector de la Universidad Técnica del Norte, agradeció por la invitación a la PUCE-SI y agregó: “es sustancial generar lazos que permitan apoyar los proyectos de investigación que ya hemos iniciado y retomar iniciativas que ya hemos dialogoado. Apoyo al idel ade sumar esfuerzoas para complementarnos en el desarrollo de nuestros objetivos”.

Así, la academia trabaja de manera conjunta con instituciones de educación superior como la Universidad Técnica del Norte, con lo cual se crean conexiones que aportan al desarrollo académico de los jóvenes de la provincia de Imbabura. Finalmente, la Ph.D Nancy Ulloa, Coordinadora de la Unidad de Comunicación Institucional, enfatizó: “este tipo de reuniones permiten proyectar la imagen de las universidades unidas forjando un trabajo en equipo y fortalecidas en sus ideales”.