NOTICIAS ACTUALES -

Pie de foto:
Fecha:

La PUCE-SI aporta al ambiente en su 45 aniversario

Como parte de las actividades planteadas por el cuadragésimo quinto aniversario de nuestra Sede Universitaria, docentes, personal administrativo y sus familias participaron en la actividad REFORESTEMOS JUNTOS CUICOCHA, un tiempo de encuentro y aporte a la naturaleza.

Es así como el sábado 23 de octubre, más de 40 miembros de la Familia PUCE-SI se movilizaron hacia el Parque Nacional Cotocachi-Cayapas, una reserva natural y geositio de la provincia de Imbabura, donde, luego de un trayecto por el sendero que rodea la laguna de Cuicocha, realizaron la siembra de 100 árboles en una zona en proceso de recuperación ambiental.

Rafael Défas, graduado de la PUCE-SI, quien actualmente es administrador del Parque Nacional Cotacachi-Cayapas, comentó la importancia de esta actividad “su aporte es de vital importancia para nuestro parque ya que existen muchas zonas que requieren procesos de reforestación con plantas endémicas que permitan la recuperación del suelo y su entorno” afirmó. Además, manifestó su agradecimiento hacia la Sede y su felicitación por 45 años de fructífera labor en la región.

Esta iniciativa de la Escuela de Diseño y la Escuela de Ciencias Agrícolas y Ambientales contó con el apoyo del Gobierno Provincial de Imbabura, institución que donó árboles de las especies Aliso y Pumamaqui; el Parque Nacional Cotacachi-Cayapas que acompañó todo el proceso e identificó la zona de reforestación y la Empresa Santa Agua que aportó con el transporte para los participantes.

Al cerrar esta actividad los participantes recibieron un certificado de apadrinamiento de los árboles sembrados, a través del cual se comprometieron con el mantenimiento, visita y cuidado de estas nuevas plantas. Por su parte la Dra. Augusta Cueva, Directora Académica de la Sede, reconoció el trabajo de cada una de las personas que colaboró en el proceso, a los organizadores y a las instituciones que hicieron posible esta contribución al planeta.

Con esto, la PUCE-SI deja una huella en el hermoso paisaje de la laguna de Cuicocha y aporta, a su vez, al gran proyecto de la PUCE nacional que promueve la siembra de 1 millón de árboles, confirmando así el compromiso con el cuidado y protección de nuestro medio ambiente.