NOTICIAS ACTUALES - marzo 11, 2021

Pie de foto:
Fecha: marzo 11, 2021

La PUCE-SI apoya la reactivación del arte y la cultura

Con el objetivo de apoyar la reactivación del arte y la cultura, la Pontificia Universidad Católica de Ecuador Sede Ibarra se comprometió con la transmisión en vivo de la obra denominada “Paso de Nube” a cargo del grupo Camino Rojo, con autoría del dramaturgo y coreógrafo Rodrigo Herrera.

El evento se efectuó en la Casa de la Cultura de Ibarra, la danza contemporánea se desarrolló permanentemente a lo largo de la presentación teatral; la misma que contó con gran acogida tanto física como virtual por los aficionados a este arte. De igual manera, las proyecciones daban un toque mágico al escenario juntando el mundo onírico con lo real, causando alusión visual en los espectadores.

Por otra parte, se contó con la presencia del Ph.D. Jesús Muñoz, Prorrector de la PUCE-SI quien al final de la obra expresó su emoción al ver una obra teatral que involucra una espectacular composición entre danza y teatro. A su vez, extendió una felicitación a quienes conformaron el grupo “Camino Rojo” por lo cual destacó el desempeño y dedicación que se reflejó en el escenario.

Finalmente, Rodrigo Herrera dedicó la obra a Carlos Cortez, integrante que se encuentra próximo a un viaje por Europa para seguir creciendo como actor, cantante y bailarín. Asimismo, Herrera compartió su agradecimiento a la PUCE-SI por el apoyo brindado y concluyó: “Desde el arte construimos conocimientos, saberes y repensamos la forma de aprender”.