NOTICIAS ACTUALES - abril 29, 2021

Pie de foto: La PUCE-SI realizó un evento virtual por el Día Internacional de la Danza
Fecha: abril 29, 2021

La PUCE-SI conmemora el Día Internacional de la Danza

La PUCE Sede Ibarra a través del Centro de Formación y Desarrollo Humano Integral (CEFORDEHI) conmemoró el Día Internacional de la Danza que se celebra cada 29 de abril; así, en esta jornada cultural se presentaron dos ponencias internacionales y una nacional sobre la importancia de la expresión artística y los nuevos retos a los que se enfrentan los expertos en el área. El evento contó con la participación del Dr. Jesús Muñoz Diez, Prorrector de la PUCE-SI; Mgs. Mariela Montenegro, Coordinadora de Gestión de la Transformación Universitaria (GTU) docentes, estudiantes, ponentes nacionales e internacionales.

Les doy la bienvenida a este espacio dinámico en el que celebramos el Día Internacional de la Danza, para nosotros es un gusto poder organizar este tipo de jornadas culturales que permiten una conexión, de aprendizaje y retroalimentación entre todos los que formamos la academia; ese es el fin, tener espacios para que nos permitan vincularnos a la cultura y al arte” agregó la Mgs. Mariela Montenegro, Coordinadora de Gestión de la Transformación (GTU).

En esta jornada de conmemoración del Día Internacional de la Danza participaron los siguientes ponentes: Lic. Rodrigo Herrera (Ecuador) Director y Maestro del Grupo de Danza y Teatro “Camino Rojo”; Dr. Osvaldo Paredes (Paraguay) Director General del Grupo de Danza “TETAGUA KYREY”; y Lic. Aníbal Lezcano (Paraguay) coreógrafo de diferentes grupos de danza folclórica. Adicionalmente, se pesentó la trayectoria del Grupo de Danza “Tejiendo Ritmos” conformado por personal de la Asociación de empleados de la PUCE-SI y del Grupo de Danza de los estudiantes de la Sede.

Por otra parte, el Dr. Jesús Muñoz Diez, Prorrector de la PUCE-SI felicitó la organización del evento y enfatizó: “nos encontramos en un proceso de cambio de paradigmas; un nuevo espacio que nos obliga a adaptarnos para ser mejores, no para volver a hacer lo que existió, sino para dar un giro total a las cosas a los proyectos, a la vida”.

Todo lo que hacemos tiene ritmo, respirar, caminar, conversar; eso es la danza: ritmo; nosotros como amantes del arte y la cultura promovemos que todos los que viven de este campo se apasionen y amen las diferentes formas de que el cuerpo exprese sentimientos y emociones; el reto de hoy, es aprender a adaptarse a la realidad sin dejar de lado la danza como una parte sustancial de la cultura” enfatizó el Lic. Rodrigo Herrera.

De esta forma, la academia cumplió con la conmemoración del Día Internacional de la Danza y gracias al apoyo colaborativo de expertos en temas artísticos y culturales, se concretó un evento interactivo y dinámico para la colectividad. Finalmente, con gran entusiasmo y ánimo todos los presentes disfrutaron de la jornada cultural.