NOTICIAS ACTUALES - septiembre 30, 2021

Pie de foto: Estudiantes y Docentes de la Derecho compartieron conocimientos sobre la investigación de delitos digitales.
Fecha: septiembre 30, 2021

La PUCE-SI desarrolló el Webinar Delitos digitales en Ecuador: alcances y limitaciones del agente investigador

Con la intención de conocer sobre los tipos de penalizaciones para los delincuentes en las plataformas digitales la Escuela de Jurisprudencia de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra (PUCE-SI) desarrolló el Webinar «Delitos digitales: alcances y limitaciones del investigador». En esta jornada académica participó el Sgto. Hernán Patricio Vásconez, quien solventó las diferentes dudas e inquietudes sobre el tema planteado a los estudiantes y docentes.

En su intervención de apertura de este espacio académico, el Mgs. Pedro Arias, Director de la Escuela de Jurisprudencia, expresó: “nuestro objetivo es crear espacios para fortalecer la educación de los estudiantes, por esa razón, creamos conexiones con expertos en diferentes áreas académicas; hoy, el Sgto. Hernán Vásconez nos va a ilustrar sobre todos los detalles del tema de delitos en esta era totalmente digital y que más desafíos compete a los profesionales”.

Por su parte el Sgto. Hernán Patricio Vásconez, mencionó que para evidenciar los delitos digitales, la institución pública trabaja bajo parámetros como: la extracción de información del celular, análisis de datos, descripción de los detalles encontrados, transcripción de toda la investigación y resultados.  “Cada vez se vuelve más común encontrar este tipo de problemas en la sociedad y por ende, nosotros trabajamos bajo ciertas normas para ayudar a que no se repitan estos inconvenientes en la ciudadanía” agregó.

De esta forma, la Escuela de Jurisprudencia de la PUCE Sede Ibarra trabaja en espacios virtuales con el objetivo de que los estudiantes y docentes retroalimenten los conocimientos, acorde a las necesidades de la sociedad y los lineamientos de las autoridades del país.