NOTICIAS ACTUALES - marzo 11, 2021

Pie de foto:
Fecha: marzo 11, 2021

La PUCE-SI firmó acuerdo de cooperación interinstitucional con Comercial Hidrobo

La Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra consolidó su alianza con el Comercial Hidrobo en el contexto de un programa para el desarrollo de prácticas pre profesionales, el mismo que tiene como propósito trabajar y afianzar las habilidades y destrezas para los estudiantes universitarios, de manera particular se hace referencia a la intervención de la Escuela de Negocios y Comercio Internacional. Asimismo, se proyecta la inserción de las diversas áreas académicas de la Sede.

La firma de este convenio se realizó el pasado 9 de marzo, en el salón del Consejo Directivo de la Sede, acto que contó con la presencia del Sr. Patricio Hidrobo Estrada, representante legal de Comercial Hidrobo, el Ph.D. Jesús Muñoz Diez, Prorrector de la Universidad, el Mgs. Miguel Coello Coordinador de Vinculación de la Escuela de Negocios y Comercio Internacional, la Mgs Cristina Rosero de la Unidad de Servicios Empresariales y la Coordinadora de Comunicación Institucional Dra. Nancy Ulloa.

En su intervención, el Sr. Patricio Hidrobo comentó su complacencia en el trabajo que viene desarrollando la Universidad para insertar a los alumnos en el campo laboral, además de reconocer a la Universidad como su casa, debido a que es graduado de la PUCE-SI. Enfatizó la necesidad de enfocarse en trasladar los conocimientos a la vida real, “el futuro de la sociedad depende de nosotros y de nuestra educación y formación profesional”, mencionó.

Por su parte, el Dr. Muñoz agradeció la confianza de las empresas Hidrobo en la Universidad, exaltó la identificación de directivos y personal en mandos medios que son graduados de la PUCE-SI y que ocupan cargos gerenciales, lo cual es gratificante para la Sede, reconocer que “nuestros graduados está aportando a la sociedad con sus capacidades”, dijo.

El interés de apoyar a los emprendimientos es de vital importancia para formar sociedades prósperas y sin crisis, es por eso que en conjunto con la PUCE-SI aunamos esfuerzos entre las dos instituciones, tomando en cuenta que primeramente debemos tener una correcta educación para lograr tener bases sólidas y éxito total”, expresó Hidrobo.

Es así, como este convenio contará con 4 años de validez, tiempo estipulado para que los estudiantes realicen sus prácticas pre profesionales, de modo que puedan fortalecer el aprendizaje teórico en las diferentes realidades laborales, en este caso concreto en las empresas de Comercial Hidrobo.