NOTICIAS ACTUALES - julio 13, 2021

Pie de foto: Nueva alianza interinstitucional entre la PUCE-SI y MILLER&CO
Fecha: julio 13, 2021

La PUCE-SI firmó un nuevo convenio interinstitucional con la empresa Miller.CO

La PUCE Sede Ibarra fortalece sus alianzas interinstitucionales con la firma del Convenio de Cooperación con Miller&Co representada en el Ecuador por el Ing. Marco Tapia Mera. El objetivo de esta unión es que los docentes y estudiantes puedan capacitarse a nivel técnico y teórico, y conocer la metodología de trabajo colaborativa para la creación y gestión de proyectos de construcción a través de Building Information Modeling (BIM).

Es así que la empresa Miller&Co es un referente BIM en Latinoamérica, Estados Unidos y España, con más de 20 años de experiencia, formando, modelando y asesorando a empresas y gobiernos de toda la región para incorporar el concepto a sus actividades en diseño, construcción, operación y mantenimiento de obras de infraestructura.

Ing. Marco Leonardo Tapia Mera, representante en el Ecuador Miller&Co agradeció a la PUCE-SI por su nueva alianza de trabajo y enfatizó: “para nosotros firmar este convenio representa un nuevo compromiso con los docentes y estudiantes para ampliar su aprendizaje y fortalecer su formación como grandes profesionales que están vinculados a los conocimientos vanguardistas que ahora existen en el mundo”.

Por otra parte, el Dr. Jesús Muñoz Diez, Prorrector de la PUCE Sede Ibarra, mencionó: “estamos comprometidos con la excelencia académica de nuestra razón de ser: nuestros estudiantes; por este motivo, y junto con la Escuela de Arquitectura velamos por fortalecer este tipo de alianzas que beneficien a alumnos a capacitarse y formarse como expertos en su área de trabajo, a fin de que al insertarse en el mercado laboral dominen estos conocimientos”.

Con la firma del nuevo convenio entre la PUCE Sede Ibarra y Miller&Co los estudiantes van a tener la oportunidad de ampliar sus conocimientos en cuanto a proyectos de infraestructuras ejecutadas bajo protocolo ISO 19650 y podrán explorar nuevos espacios de intercambio con grandes expertos en el área.

Finalmente, el Ing. Fabián Calcagno Socio y Director de MILLER&CO, quien se conectó de forma virtual desde Argentina enfatizó: “BIM es un concepto que ordena personas y herramientas en un ambiente simultáneo sinérgico y colaborativo, pero, además asegura la integración y comunicación entre actores técnicos y no técnicos; lo que busca es diseñar nuevos modelos para la construcción y mantenimiento de infraestructuras”.