NOTICIAS ACTUALES - diciembre 2, 2021

Pie de foto: Estudiantes de la ECOMS conmemoran el Día de la violencia contra la mujer, a través de una campaña institucional.
Fecha: diciembre 2, 2021

La PUCE-SI inicia el cambio por la eliminación de la violencia

“Consideramos que la erradicación de la violencia inicia en nosotros, tratando al otro como quisiéramos que nos traten a nosotros, por eso realizamos una primera práctica una activación para el cambio social que se alinea al día de la no violencia contra la mujer”. Con estas palabras la Mtr. Viviana Galarza, docente de la Escuela de Comunicación explicó la campaña #InciamoselCambio que se desarrolló en la PUCE-SI el pasado 25 de noviembre de 2021.

En este marco, los estudiantes de noveno nivel de la ECOMS como parte de la materia “Comunicación para el Desarrollo” visitaron los departamentos de la PUCE-SI difundiendo el mensaje “Juntos eliminamos la violencia”, a través de una pausa activa y una dinámica de reflexión sobre el trato que debemos entregar. Todo esto como una manera de visibilizar el Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer, pero desde una visión integral de la armonía e igualdad que debe existir en la sociedad.

“Mujeres que transforman el mundo a su paso y no se limitan ante ningún obstáculo; ese es el mensaje que yo me llevo de esta jornada de trabajo que junto a mis compañeros logramos difundir en la Sede Universitaria” agregó Pamela Valencia, estudiante de noveno nivel de la ECOMS. De esta forma, se cumplió con una actividad dinámica entre toda la comunidad universitaria y se logró fortalecer el lema de “Juntos eliminamos la violencia”.