NOTICIAS ACTUALES - agosto 10, 2022

Pie de foto: Prorrector de la academia participa en conversatorio sobre la cultura
Ninguno
Fecha: agosto 10, 2022

La PUCE-SI participó en el Día Mundial de la Cultura

El Dr. Jesús Muñoz Diez, Prorrector de la PUCE Sede Ibarra junto a los integrantes deL Centro de Formación y Desarrollo Integral (CEFORDHEI) participó en el Día Mundial de la Cultura desarrollado en el Complejo Fábrica Imbabura, el 9 de agosto, a fin de promover actividades sobre la importancia y rescate cultural en la provincia y en el país. En este espacio se cumplió un conversatorio sobre la cultura y sus implicaciones en los componentes sociales. Así mismo, se presentó la orquesta Big Bang (ISLUT), grupo de danza Killa Sisa, Orquesta sinfónica “Pueblos Jatuntaquis, además, se exhibieron 84 obras de artes plásticas, diseño de moda de COISTEC, cuarteto de saxofones y ensamble y clínica musical ADAPI.

“La relación entre la cultura y la tecnología radica en la geolocalización y sistemas de información de gestión; ambivalencia las personas cambian su forma de pensar con las TICS; interdependencia, cercanía y distancia a lo presente; resurgimiento de lo tradicional a lo tecnológico; estamos en una era de transformación en todas las áreas de aprendizaje, es momento de innovar en los procesos culturales” mencionó el Dr. Jesús Muñoz Diez, Prorrector de la academia en su exposición en el conversatorio.

De esta forma, la academia se vincula a programas que apelan al desarrollo y promoción de la cultura en la zona norte del país a fin de fortalecer la ideología e importancia del cuidado y protección de todos los pueblos del Ecuador.



© 2020 Unidad de Comunicación Institucional - UCI
Top

© Copyright 2022 Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra.
Unidad de Comunicación Institucional PUCE-SI