NOTICIAS ACTUALES - abril 13, 2022

Pie de foto: La academia en un lanzamiento de moda en la Fábrica Imbabura
Fecha: abril 13, 2022

La PUCE-SI participó en el Lanzamiento de la Feria ECUATEXTIL 2022

El Dr. Jesús Muñoz Diez, Prorrector de la PUCE Sede Ibarra participó en el lanzamiento de la “Feria ECUATEXTIL 2022” junto con docentes y estudiantes de la Carrera de Diseño Textil e Indumentaria de la Escuela de Arquitectura, Diseño y Artes. El evento denominado “El Ser nos Reinicia” se llevó a cabo en el Complejo Cultural Fábrica Imbabura y contó con la participación de diferentes artesanos de Antonio Ante.

En el contexto de esta feria las estudiantes Karina Chagna de octavo nivel y María Belén Gómez de sexto nivel de la carrera de Diseño Textil e Indumentaria también participan en un concurso de Vinculación Académica Diseño de Modas propuesto por la Feria ECUATEXTIL, a fin de cumplir con el proceso de aprendizaje que promueve la PUCE-SI. En la jornada los asistentes disfrutaron de la presentación oficial de la Feria, un desfile de modas, rueda de prensa con principales medios de la provincia de Imbabura y de un cóctel.

“Es sustancial dar a conocer el talento de nuestros estudiantes y demostrar que ellos están en la capacidad competitiva de insertarse al mundo de la moda gracias a la formación de vanguardia que reciben en nuestras aulas; además, es una oportunidad para tener una experiencia vivencial en la que pueden aplicar los contenidos y conceptos recibidos en las aulas” enfatizó la Mgs. Grisel Yépez, docente de la Escuela.

A partir de esta feria, se prevé que los docentes Verónica Chávez, David Cazco y Alexandra Morales participen en un stand de promoción en el Centro de Convenciones Quito, los días 21, 22 y 23 de abril a fin de difundir el trabajo y beneficios de estudiar la carrera de Diseño Textil e Indumentaria en la Escuela de Arquitectura Diseño y Artes.