NOTICIAS ACTUALES - mayo 10, 2022

Pie de foto: Estudiantes de la ENCI y Derecho participaron en un Foro de Consulta
Ninguno
Fecha: mayo 10, 2022

La PUCE-SI participó en un foro de la Comisión de Transparencia, participación ciudadana y control social

Estudiantes y docentes de la Escuela de Negocios y Comercio Internacional y la Escuela de Derecho participaron en el Foro de Consulta sobre el «Proyecto de Ley Orgánica de Participación Ciudadana para la gestión Democrática de los Presupuestos Participativos” organizado por la Comisión de Transparencia, Participación Ciudadana y Control Social; mismo que se realizó a través de entornos virtuales.

Así, la Mgs. Verónica Jaramillo, docente de la ENCI encargada de la actividad enfatizó: “algunos de los ejes que se trataron dentro del foro fueron importancia de la democratización y el acceso a la información de la ciudadanía en la integralidad de la gestión pública; la academia, cumple un rol fundamental al escuchar este tipo de conversatorios porque se conoce el trabajo de la institución y se aporta con ideas nuevas al proceso de transparencia con la ciudadanía”.

En este evento participó la Asambleísta Nathalie Viteri, quien dio inicio al Foro de Consulta resaltando: “Los ciudadanos son los verdaderos legisladores, quienes construyen las leyes y además son quienes tienen las ideas que se requieren para que estos proyectos de ley que tratamos dentro de la Asamblea Nacional, nosotros como sus representantes tiene que ser siempre con la participación de la ciudadanía como legisladores”.

La PUCE-SI participa activamente en espacios vinculados con la democracia y participación ciudadana, donde se enriquecen los conocimientos y la formación de los estudiantes hacia una visión real de las estrategias e iniciativas que llevan a cabo las instituciones públicas en el país.



© 2020 Unidad de Comunicación Institucional - UCI
Top

© Copyright 2022 Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra.
Unidad de Comunicación Institucional PUCE-SI