NOTICIAS ACTUALES - mayo 20, 2022

Pie de foto:
Fecha: mayo 20, 2022

La PUCE-SI presenta la nueva Tecnología Superior en Emprendimiento

Como parte de la innovación académica la PUCE Sede Ibarra presenta la «Tecnología Superior en Emprendimiento» la primera enfocada en esta área de emprendimiento que se oferta a nivel nacional. Esta carrera busca una experiencia de aprendizaje que motive la creación de nuevas unidades de negocio (startups) de los estudiantes a fin de aportar al desarrollo social y económico de la sierra norte del Ecuador.

La Tecnología Superior en Emprendimiento se desarrollará en modalidad híbrida, a fin de que existan encuentros presenciales entre docentes y alumnos que permitan generar un aprendizaje enriquecido a través de la aplicación práctica experimental de los distintos elementos para su futuro emprendimiento.

Para garantizar la aplicación de metodologías activas de aprendizaje la PUCE Sede Ibarra se construye el Centro de Innovación y Emprendimiento compuesto por espacios especializados para desarrollo de nuevos emprendimientos y consta de una sala de coworking, un laboratorio de prototipado y un laboratorio de marketing que se va a complementar con la nueva tecnología habilitada.

De acuerdo a lo mencionado por el Msc. Sixto Manosalvas coordinador y proponente de la tecnología “el Ecuador es uno de los países con mayor índice de emprendimiento en el mundo, sin embargo, la gran mayoría de estos fracasan antes del primer año. Por ello, es fundamental profesionalizar a los nuevos emprendedores, formando profesionales que salgan de la Universidad con un proyecto de vida y que además tengan la capacidad de asesorar la formación de nuevos startups bajo criterios técnicos, científicos y de mercado”.

Por otra parte, esta carrera busca potenciar y dinamizar el ecosistema emprendedor de la zona norte de Ecuador generando redes de contactos compuestas por académicos, profesionales, empresarios, gobierno y financistas. Así, los emprendedores podrán llevar a cabo sus proyectos con éxito, comercializar y promocionar sus productos y servicios.

Actualmente, se está trabajando en la implementación de esta nueva oferta a través de un plan de selección, inducción, capacitación y coordinación docente para asegurar que esta Tecnología implemente los criterios innovadores con los que se diseñó. De esta forma, el objetivo es crear una experiencia de aprendizaje desde el primer y hasta el último día de clases, garantizando que el resultado final sea un graduado con un emprendimiento en funcionamiento y con las capacidades de apoyar la creación de nuevas unidades productivas.

El Ecuador necesita profesionales capaces de crear empleo y la PUCE- SI está comprometida en la formación de personas emprendedoras, creativas, humanistas y que tengan un proyecto de vida, por ello pone a disposición de los bachilleres del país esta tecnología, teniendo las admisiones abiertas hasta el 8 de septiembre a través del sitio web www.pucesi.edu.ec, en caso de requerir mayor información puede comunicarse al teléfono 0959105346.