NOTICIAS ACTUALES - enero 24, 2022

Pie de foto: La Sede Universitaria recibió a docentes de la USC
Fecha: enero 24, 2022

La PUCE-SI recibió a delegación de la Universidad Santiago de Compostela (España), dialogaron sobre red de colaboración

La PUCE Sede Ibarra recibió la visita de la delegación del programa de Doctorado en «Agricultura y Medioambiente para el Desarrollo» de la Universidad Santiago de Compostela (España) con el objetivo de ampliar la red de colaboración internacional para la formación doctoral. En este espacio se abordaron los beneficios del trabajo en red, de las diferentes universidades involucradas y los proyectos doctorales que se han abordado gestionado entre la Universidad española y entidades ecuatorianas.

En primer lugar, la Dra. Augusta Cueva, Viceprorrectora de la PUCE-SI agradeció la visita de los docentes y mencionó: “queremos de la gran oportunidad de formación doctoral y de esta conexión entre universidades en beneficio de nuestra comunidad universitaria; ser partícipes considerando que hemos trabajado con la Universidad de Santiago de Compostela”, agradeció la visita e invitó a conocer la PUCE Sede Ibarra con más detenimiento. De inmediato Intervinieron los visitantes, el Dr. Agustín Merino García, director del Programa de Doctorado de Agronomía, quien mencionó sentirse complacido por el recibimiento y expuso las ventajas de la red de colaboración, en la que enfatizó como principal beneficio la apertura de estudios de doctorado para los profesores de la PUCE-SI. Seguidamente,

Por otra parte, la Dra. María Ángeles Romero de la Universidad Santiago de Compostela, explicó todos los beneficios del programa doctoral y agregó: “nosotros trabajamos en red con más de 10 universidades de Ecuador, nuestro objetivo es que la PUCE-SI se incluya en este plan de trabajo que amplía el nivel profesional y académico de los involucrados”. Así, se cumplió con una jornada de presentación del doctorado y adicionalmente, los invitados dieron un recorrido por el campus universitario para conocer las instalaciones.

En la reunión estuvieron presentes, el Dr. Andrés Simbaña, director administrativo, el Dr. César Tapia del Dpto. Nacional de Recursos Fitogenéticos del INIAP, la Dra. Nancy Ulloa Erazo de Relaciones Internacionales, los directores de las Escuelas Gestión en Empresas Turísticas y Hoteleras y Ciencias Agrícolas y Ambientales.