NOTICIAS ACTUALES - octubre 4, 2022

Pie de foto: Estudiantes recorriendo el campus
Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra
Fecha: octubre 4, 2022

La PUCE-SI recibió a los nuevos estudiantes de las carreras técnicas y tecnológicas

Mediante un curso de inducción PUCE TEC recibió a 150 estudiantes para el periodo académico octubre 2022- enero 2023; el objetivo de este espacio fue brindar la bienvenida a los alumnos de las carreras de nivel técnico y tecnológico de la Sede Ibarra; así como dar un breve recorrido en las instalaciones del campus para conocer los espacios que están a la disposición del aprendizaje y recreación.

Dentro de la agenda de actividades desarrolladas desde el 4 al 7 de octubre se enmarcan conversatorios, clases prácticas y un tour presencial en el campus. De esta manera, se fomenta el proceso de transferencia de conocimientos previos al inicio de su formación académica. Así, se trabaja por fomentar un aprendizaje experiencial, para estimular el desarrollo de habilidades de comunicación, que promueve la observación, la reflexión y el trabajo intelectual son otros propósitos para que los estudiantes desarrollen, profundicen y pongan en práctica los conocimientos teóricos a través de la experimentación, con el apoyo de dinámicas que proporcionan los docentes de PUCE-TEC.

En este espacio, la Dra. Augusta Cueva, Viceprorrectora y Directora Académica de la Sede mencionó: “un saludo caluroso de parte de toda la planta docente, esperando que esta nueva etapa sea satisfactoria para ustedes y que vivan una experiencia de aprendizaje innovador y creativo en cada una de sus áreas”.

Por otra parte, el Mgs. David Narváez Coordinador de PUCE-TEC, socializó las ventajas de estudiar las carreras técnicas y tecnológicas, así como dio a conocer la misión, visión e identidad de la academia, con el objetivo de que los estudiantes se adapten a esta nueva etapa de formación superior.

De esta manera, la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra, con las nuevas Tecnologías da la bienvenida al nuevo grupo de estudiantes que sueña con cumplir ese objetivo profesional en las aulas de la academia.