NOTICIAS ACTUALES -

Pie de foto:
Fecha:

La PUCE-SI recibió nuevo reconocimiento

El pasado 21 de mayo la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra recibió un reconocimiento por la destacada labor realizada en el manejo de la vida silvestre e investigación desarrollada en el Herbario y Orquiderario PUCE-SI, en favor de la conservación de la biodiversidad.

El Consejo Consultivo Local de Educación Ambiental de Imbabura, CCLEA -I, a través de su directorio conformado por el Gobierno Provincial de Imbabura, la Dirección Zonal 1 Imbabura del Ministerio de Ambiente y Agua, y la Coordinación Zonal 1 del Ministerio Educación enmarcados en el cumplimiento del Plan de Educación Ambiental de Imbabura (PEA-I) para el presente año 2021, tiene como objetivo generar una nueva cultura provincial sobre el manejo sostenible del ambiente, a través de la implementación e institucionalización de procesos educativos ambientales en los ámbitos formales, no formales e informales. Así mismo, propiciar acciones que apuntan al cumplimiento en el territorio de la Estrategia Nacional de Educación Ambiental, a través de un modelo e instrumento de gestión como son los Consejos Consultivos.

En función a los objetivos estratégicos y líneas de acción que establece el PEA-I, como es: “promover prácticas para el buen manejo de los recursos naturales en la sociedad imbabureña” se propuso articular la gestión para el desarrollo de un evento de conmemoración del “Día Internacional de la Diversidad Biológica”. En este evento la PUCE-SI obtuvo un reconocimiento por el manejo adecuado y aporte investigativo que se desarrolla en el Herbario y Orquiderario de la institución. Además, se contó con la participación del Ph.D. Jesús Muñoz Diez como ente activo en el proceso de cuidado y manejo de la diversidad biológica en la provincia, adicional, la Mgs. María Fernanda López como responsable del Herbario y Orquiderario recibió un reconocimiento en la categoría de investigación para la conservación, por su destacado compromiso para generar información técnico-científica que permite fortalecer la gestión del patrimonio natural de la provincia de Imbabura en pro de la conservación.