NOTICIAS ACTUALES -

Pie de foto:
Fecha:

La PUCE-SI rindió emotivo homenaje por el Día del Maestro

La Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra (PUCE-SI) ofreció una Eucaristía especial en homenaje por el día del maestro, diversos actos en reconocimiento al esfuerzo, trabajo y dedicación de esta noble profesión. Es así, como a las 08h00 se congregaron, autoridades, personal docente, administrativo y de servicios en la Capilla Sagrada Familia para ser partícipes de la ceremonia.

Posteriormente, en los exteriores de la Sede se realizó el reconocimiento a los docentes que se jubilan dejando un legado de enseñanzas y momentos vividos. En el acto se otorgaron las placas de reconocimiento a tres docentes que se jubilan, ello son: la Mgs. Gloria Daza, el Mgs. Roberto Andrade y el Mgs. Edwin Carrión, las intervenciones de las autoridades revelaron el destacado trabajo y aportes en los años de labores en la Casona Universitaria.

El Dr. Jesús Muñoz Diez, Prorrector de la PUCE-SI enalteció la labor de los maestros ecuatorianos y de manera especial de los docentes de la Casona Universitaria, reconoció la entrega y compromiso demostrados por los profesores que culminan su etapa docente y dejó claro el mensaje de fraternidad de que siguiendo a Jesucristo como el maestro de los maestros nunca se deja de enseñar. Agradeció y felicitó a los docentes, quienes dejan grandes vivencias como herencia a sus alumnos y compañeros de trabajo.

A las 10h00 del mismo día, como parte del homenaje se desarrolló un conversatorio denominado “Ser docente universitario” que contó con la participación de la Mtr. Mónica Mancheno, directora de Aseguramiento de la Calidad de la PUCE y el Mtr. Rodrigo Cisneros, docente e investigador de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), como moderador estuvo el Dr. Jesús Muñoz Diez, Prorrector de la PUCE-SI

Entre las conclusiones vertidas que los panelistas dejaron durante el espacio de diálogo se concentraron en que el estudiante recordará lo que vivió con su maestro más allá de lo teórico y que eso sea lo que lo motive a realizar algo. Del mismo modo, destacaron que las iniciativas de los estudiantes son las que impulsan a los maestros a seguir día a día con sus enseñanzas ya que, vez, los docentes materializan esa labor para servir a la sociedad.

De esta forma, la PUCE-SI rindió un justo y merecido homenaje a los maestros.