NOTICIAS ACTUALES - marzo 29, 2021

Pie de foto: La PUCE-SI organiza un Seminario Internacional
Fecha: marzo 29, 2021

La PUCE-SI se prepara para el Seminario Internacional “El reto de la protección de Derechos Humanos en pandemia”

La creación de un espacio para el intercambio de experiencias sobre el impacto en la esfera de los derechos humanos de las medidas adoptadas para gestionar la pandemia, desde una perspectiva interdisciplinar e internacional, es el objetivo principal del nuevo Seminario que está preparando la PUCE Sede Ibarra. La jornada académica se efectuará del 29 al 30 de marzo, a través de los canales oficiales de la academia.

Para la realización del Seminario Internacional “El reto de la protección de Derechos Humanos en pandemia” está trabajando el equipo multidisciplinar integrado por el Ph.D Franklin Rivas y la Ph.D Marilena Asprino, como parte del comité organizador junto a otros docentes de la PUCE-SI gestionan todas las actividades contenidas en la agenda.

La PUCE Sede Ibarra, organiza este Seminario Internacional, se cuenta con copatrocinadores tales como: Universidad de los Andes (Venezuela); Universidad Técnica Federico Santamaría (Chile); Universidad de Salamanca (España); Universidad Técnica Particular de Loja (Ecuador); Universidad Técnica Equinoccial (Ecuador) y Pontifica Universidad Católica del Ecuador Sede Santo Domingo (Ecuador).

Asimismo, está el respaldo y apoyo del Grupo de Investigación Derechos Humanos y Control Social (DEHUCS) de la Escuela de Jurisprudencia de la PUCE-SI; Observatorio de Derechos Humanos de la Universidad de los Andes (Venezuela); “Justicia, Encuentro y Perdón» Misión Scalabriniana (Ecuador); grupo de trabajo sobre Asuntos Indígenas (GTAI); programa de posdoctorado en Derechos Humanos de la Universidad de Salamanca (España) y el Seminario Internacional de Historia Contemporánea de los Derechos Humanos de la Universidad de Salamanca (España). Adicionalmente, se destaca el apoyo al evento por parte de la Empresa Internacional EVERIS del grupo NTT.

“Conviene recordar que el sistema internacional de los derechos humanos está conformado por un conjunto de derechos básicos, inalienables, intransferibles, universales e irrenunciables, reconocidos a todas las personas sin distinción de raza, credo, condición social, género y nacionalidad; aquí recae la importancia de que la academia aborde temáticas que son sustanciales para el desarrollo y bienestar de la colectividad” añadió la Ph.D Marilena Asprino, docente de la PUCE-SI.

Por otra parte, el Ph.D Franklin Rivas, agregó: “el seminario responde a la línea de investigación: inequidades, exclusiones, desigualdades y derechos humanos, a partir de la cual se han desarrollado proyectos de investigación; este trabajo colaborativo entre instituciones permite que los estudiantes amplíen sus conocimientos sobre esta temática y adopten nuevas estrategias para fortalecer y cuidar los derechos de la sociedad”.

La agenda del Seminario Internacional se efectuará en los horarios; son de 09h00 a 13h00 y de 15h00 a 19h00. La transmisión es por https://www.facebook.com/PUCESITV.