NOTICIAS ACTUALES - marzo 4, 2021

Pie de foto: La Coordinación de Deportes y Recreación que forma parte de la PUCESI se encuentra organizando un torneo recreacional de Ecuavoley
Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra
Fecha: marzo 4, 2021

La PUCE-SI se prepara para el torneo de Ecuavoley

La Coordinación de Deportes y Recreación que forma parte de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra se encuentra organizando un torneo recreacional de Ecuavoley para quienes integran la Sede y a la vez, están incentivando actividades físicas, con la intención de reactivar la rutina deportiva. Por lo cual, este evento deportivo se desarrollará con el cumplimiento de todas las normas de seguridad necesarias para evitar contagios.

El docente Mgs. Álvaro Coronado de la Escuela de Gestión en Empresas Turísticas y Hoteleras miembro del comité organizador refirió: “todo se trata de un torneo relámpago recreativo, no competitivo y es necesario determinar que se busca devolver a la Comunidad Universitaria la familiaridad haciendo deporte, ya que se llevarán a cabo otras actividades como ping pong y actividades al aire libre. No se gastará en uniformes ya que se dispondrá de chalecos para cada equipo por colores, los mismos que se mantendrán permanentemente desinfectados”.

Como datos importantes, Coronado comentó que se ha generado una encuesta orientada al personal docente, administrativo y de servicios para determinar las necesidades recreativas y deportivas que benefician la salud del personal. De este modo, el 2 de marzo, a las 12:00 am. se desarrolló una junta con el congresillo técnico, en el que se socializaron los calendarios y demás disposiciones del torneo de Ecuavoley, la actividad se realizó en la Sala de Conferencias de la PUCE-SI. El evento contó con la presencia de la Mgs. Mariela Montenegro, quien compartió un mensaje emotivo, al expresar las palabras de bienvenida. Asimismo, participó el Mgs. Álvaro Coronado, responsable de la coordinación de este evento deportivo quien se refirió al reglamento que se deberá cumplir en cada encuentro y expresó: “es un torneo recreativo relámpago y no se tiene especificado una competencia prácticamente deportiva sino, más bien recreativa”. Además, agregó que se tiene previsto a su vez, facilitar raquetas y pelotas de ping pong para que los participantes puedan hacer uso de ellas.

De este modo, el torneo dará inicio el 4 de marzo y finalizará el 12 de marzo. En cuanto a la organización de equipos el Mgs. Coronado agregó que será por afinidad, no por departamentos o secciones laborales; se pretende cumplir con un torneo libre, recreativo y de unión como institución.

El torneo tendrá apertura el día jueves 4 de marzo del 2021 a las 17: 00 en la cancha deportiva de la Sede, donde se realizará el sorteo para para conocer cómo será la distribución del mismo. Se premiará a los 3 primeros lugares con medallas y la organización dotará de chalecos distintivos de diferentes colores tanto para equipos masculinos como femeninos.

Para poder realizar el campeonato se tomará en cuenta todas las medidas de bioseguridad como el uso permanente de la mascarilla, el uso de alcohol y guardando el distanciamiento con la ayuda del Dr. Eduardo Benítez, Jefe de Salud de la PUCE-SI.



© 2020 Unidad de Comunicación Institucional - UCI
Top

© Copyright 2020 Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra.
Unidad de Comunicación Institucional PUCE-SI