NOTICIAS ACTUALES - febrero 2, 2021

Pie de foto:
Fecha: febrero 2, 2021

La PUCE-SI Y VIRSAP-EP firmaron un acuerdo de cooperación interinstitucional

La Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra y la Empresa Pública Municipal de Vivienda y Hábitat e Industrialización de Residuos Sólidos, Materiales Áridos y Petróleos del Cantón Ibarra (VIRSAP-EP) firmaron un acuerdo de cooperación interinstitucional con la intención de que los estudiantes de la Sede puedan aplicar sus conocimientos teóricos y prácticos en un contexto laboral y cercano a la realidad de su formación profesional.

La firma de convenios se efectúa con el objetivo de desarrollar proyectos de prácticas pre-profesionales y vinculación con la colectividad que se desarrollarán de acuerdo a los requerimientos de las organizaciones, lo cual es beneficioso tanto para la academia como para las empresas e instituciones. En este caso, intervino directamente la Escuela de Arquitectura.

Es así, como el convenio firmado ya cuenta con resultados, debido a que los estudiantes de Arquitectura realizaron sus prácticas en el semestre septiembre 2020 enero 2021. De este modo, se trabajará de manera conjunta entre las dos instituciones, permitiendo que los estudiantes adquieran experiencia y desarrollen sus habilidades relacionadas con su profesión.