NOTICIAS ACTUALES - febrero 5, 2021

Pie de foto: Créditos de: Correo SPORT EC
Fecha: febrero 5, 2021

La PUCESI y el club Santa Fe se fusionan en un proyecto deportivo

El fútbol y la academia se unieron en un acuerdo interinstitucional

Por alrededor de 60 minutos el principal de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador sede en Ibarra, Jesús Muñoz Diez y el director del club formativo Santa Fe, Alex Salas definieron detalles de un proyecto deportivo integral.

La reunión se realizó hoy en la Sala del Consejo Directivo de esa casona universitaria al que también asistió Álvaro Coronado, responsable de la organización y gestión de eventos deportivos de la PUCESI.

Entre los principales puntos que toparon estuvieron la Liga Juvenil de Fútbol, la formación de niños y jóvenes en la parte física y técnica como también en la parte integral, cursos vacacionales y campamentos en espacios de la PUCESI.

Definieron apoyos en eventos futuros de la entidad superior y se concretó firmar un convenio específico de cooperación interinstitucional.

Reacciones

El prorrector de la PUCESI abrió las puertas y dijo que la universidad está al servicio de la comunidad imbabureña.

“Queremos que los niños y jóvenes reconozcan a la universidad no solo por sus espacios o escenarios deportivos sino por la misión formadora que tiene. Queremos posibilitar la práctica de varias disciplinas deportivas”, dijo Diez.

Por su parte Alex Salas, del club formativo Santa Fe se comprometió a colaborar con su personal técnico en capacitaciones y en promocionar la Universidad Católica como una entidad que apoya el deporte en la religión.

“Los beneficiados serán los chicos con una formación integral. Como club Santa Fe estamos contentos por ser parte de un proyecto interinstitucional con la PUCESI. Agradecemos la apertura de las autoridades de la universidad”, dijo Salas, quien dentro de la cita entregó la camiseta original de la selección de Ecuador.

Créditos de: Correo SPORT EC (https://correosport.com/la-pucesi-y-el-club-santa-fe-se-fusionan-en-un-proyecto-deportivo/)