NOTICIAS ACTUALES -

Pie de foto:
Fecha:

Líderes universitarios se concentras para vivir proceso de retroalimentación

El curso de Formación de Líderes desde la metodología innovadora del Parlamento Universal de la Juventud (PUJ) es organizado por la Juventud Idente con apoyo internacional, la Sede Santo Domingo y Sede Ibarra . Ambas Universidades han visto la necesidad de atender a la juventud que está atravesando por momentos complejos durante la pandemia, pero también, por la realidad de las propias familias.

Es así, como se desarrolló la convocatoria para el proceso de retroalimentación de los contenidos que hasta el momento vienen recibiendo, desde el 22 de julio de 2021. El propósito es formar a jóvenes y universitarios en el liderazgo de un diálogo que promueva la toma de decisiones en común para alcanzar propuestas prácticas basadas en la expresión, reflexión y escucha de las diferentes vivencias del joven. Esta experiencia tiene como finalidad restaurar el sentido de la humanidad y del compromiso personal.

La sesión tuvo una metodología de taller, los jóvenes asistentes elaboraron un mural en el que compartieron de manera expresiva y creativa los aprendizajes logrados. Esta actividad tuvo lugar en el salón de uso múltiple de la PUCE-SI. Participaron también en este encuentro la Dra. Augusta Cueva Directora Académica y el Padre Tomás Zaragoza, Director de Misiones Universitarias .

Asistieron estudiantes de todas las carreras de la Sede quienes pudieron aportar en este diálogo abierto y motivador generado dentro de la metodología del curso formativo. De este modo, Karen Benavidez estudiante de la PUCE-SI calificó a esta iniciativa como “un espacio para interactuar y reflexionar propositivamente en un ambiente de confianza, en el cual se crece a partir de la experiencia de las demás personas”. Invitó a más jóvenes a participar en las convocatorias del Parlamento Universal de la Juventud.

Asimismo Sara Lema de Misiones Universitarias resaltó la invitación para sumarse a todas las actividades que se promueven desde esta instancia, donde los jóvenes aportan decididamente al cambio social.