NOTICIAS ACTUALES - junio 3, 2021

Pie de foto:
Fecha: junio 3, 2021

Maestría de Gestión del Talento Humano promueve ciclo de conferencias

Inició el ciclo de conferencias en el que participan los estudiantes de segundo nivel de la Maestría de Gestión del Talento Humano, desde la cátedra Sistemas Sociales y Ética Empresarial, a cargo de la docente Nancy Ulloa Erazo. De este modo, el 29 de mayo se concretó la inauguración de estos espacios de diálogos académicos con la participación de la Dra. Cristina Díaz, Directora General de Misiones Universitarias de la UTPL.

El tema que abordó la Dra. Díaz fue “Ética empresarial, una visión compartida”, cuya metodología fue expositiva y luego se abrió un conversatorio con los maestrantes. En este acto estuvieron presentes el Dr. Jesús Muñoz Prorrector y la Dra. Augusta Cueva Directora Académica de la PUCE-SI, quienes intervinieron para felicitar las jornadas, y poner de manifiesto sus impresiones frente a la orientación ética, como el rescate urgente en todo sistema social.

La expositora por su parte, abordó la reflexión sobre lo humano, seguido de la toma de decisiones éticas y tradiciones éticas, los dilemas éticos, la sicoética de Fernando Rielo, entre otros temas de gran relevancia.

Dentro de las conclusiones se mencionó: “la toma de decisiones en las empresas no es fruto de la casualidad, ni tampoco sus consecuencias, para humanizar el mundo de la empresa hay que profundizar acerca de quién es el ser humano”, etc.

Por su parte, los maestrantes se mostraron motivados y agradecidos por la oportunidad de debatir y encontrar respuestas a sus interrogantes. Asimismo, la organizadora Ph.D Nancy Ulloa habló sobre la necesidad de seguir ahondando los temas que se derivan del estudio de la ética, “es justamente donde nos identificamos en el proceso constructivo de la nueva sociedad”, acotó.