NOTICIAS ACTUALES - julio 29, 2022

Pie de foto: Un nuevo convenio en pro del desarrollo académico de los líderes políticos
Fecha: julio 29, 2022

Nuevas alianzas interinstitucionales que benefician a los futuros líderes políticos de las elecciones 2023

La Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra (PUCE-SI) firmó un convenio de cooperación interinstitucional con la Corporación Líderes para Gobernar y como testigo de honor el Consejo Nacional Electoral. En este espacio se efectuó el Lanzamiento de la Segunda Edición de la “Escuela de Candidatos” un programa que pretende perfeccionar las habilidades y destrezas de actores que van a participar en las elecciones seccionales y del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) 2023.

En primer lugar, el Dr. Jesús Muñoz Diez, Prorrector de la PUCE Sede Ibarra agradeció la participación de las dos entidades en el convenio y añadió: “tenemos todos en la academia un sentimiento común de que se necesita nueva política y una práctica con ética, se habla de visión en la que se ejerza el trabajo con compromiso y lealtad; estamos comprometidos en una tarea de formar y de fortalecer a través de capacitaciones a las nuevas figuras del futuro”.

“Felicito a los involucrados en esta iniciativa porque es el resultado del trabajo en equipo para promover la participación de jóvenes y sociedad en procesos políticos con el aval de la capacitación de la academia; ese es el rol, capacitar a los nuevos rostros para el desarrollo y creación de nuevas estrategias para el crecimiento del país” agregó Diana Atamaint, Presidenta del Consejo Nacional Electoral.

Esta capacitación, que se realizará en Ibarra de manera presencial y virtual, busca direccionar las campañas de los potenciales candidatos hacia un desempeño óptimo, por medio de herramientas, metodologías y guías prácticas. Las dos autoridades, Ph.D Jesús Muñoz Diez y la Mgs. Daniela Ugazzi Directora Ejecutiva de la Corporación Líderes para Gobernar sellaron con la firma, esta alianza interinstitucional para llevar adelante el proyecto académico.