NOTICIAS ACTUALES - octubre 18, 2021

Pie de foto:
Fecha: octubre 18, 2021

Padres de familia se unen a la Generación Reimaginar

En un acercamiento especial con las familias de los nuevos estudiantes de la PUCE Sede Ibarra, la Unidad de Gestión de la Transformación Universitaria (GTU) coordinó el desarrollo de un Taller orientado a crear lazos fuertes que permitan el mejoramiento de las experiencias de aprendizaje de los estudiantes desde la formación integral.

En este marco, la Dra. Mariela Montenegro, Coordinadora del GTU, expuso la importancia de generar procesos de retroalimentación con una escucha oportuna y la creación de contactos, “necesitamos reconocernos como partes complementarias de la comunidad universitaria y sabernos necesarios y fundamentales para la formación y desarrollo humano integral de nuestros estudiantes” expresó.

Por su parte el Dr. Jesús Muñoz Diez, Prorrector de la Sede conversó con los padres de familia sobre su papel en el desarrollo del proyecto de vida de los jóvenes, marcando la importancia de formar el carácter de la persona tanto como su habilidad profesional. Además, hizo alusión a los nuevos procesos que la PUCE-SI ha puesto en marcha para que los futuros graduados puedan llevar consigo un portafolio que demuestre de forma tangible su aprendizaje y desarrollar ideas que les permitan ser generadores de fuentes de trabajo.

Asimismo, el Padre Tomás Zaragoza presentó el concepto de una relación de amor abierto, siguiendo el modelo de Cristo para el desarrollo de la persona, dejando de lado los prejuicios que nos separan, para que lograr la integralidad. En estas mismas líneas la Mgs. Janeth Navarrete presentó los servicios y posibilidades que ofrece la Sede Ibarra para la educación sostenible de los alumnos, con un trabajo conjunto entre la academia, la familia y la sociedad.

A esto se sumó la intervención de la Dra. Augusta Cueva, Directora Académica abordó la pregunta ¿Cómo hacer que mi hijo sea feliz? En la que marcó como claves la asignación de tareas concretas, la importancia de una relación cercana y de confianza entre padres e hijos y la necesidad de potenciar las habilidades de los estudiantes. Todo esto en un marco de corrección y amor verdadero

Como cierre de esta primera parte, el Mgs. Oscar Jara, Coordinador de los Consultorios de Orientación Vocacional de la PUCE-SI, presentó a los padres de familia una charla con el tema: Padres de estudiantes universitarios, el punto de partida. En su exposición planteó los desafíos de este cambio en la etapa de la vida de toda la familia; “En su etapa universitaria los jóvenes no solo que preparan para ser profesionales, sino para ser seres autónomos que toman las decisiones de su vida en sus propias manos” explicó

Con estas ideas los padres de familia se reunieron en grupos con docentes de la Sede para trabajar en la pregunta: ¿Qué Universidad queremos para nuestros hijos? Fruto de las conversaciones desarrolladas los padres expusieron sus ideas, resaltando temas como el acompañamiento a los estudiantes, una educación personalizada y una Universidad cercana que demuestre empatía con las necesidades de las familias que forman parte de la educación superior.

Estas actividades dan fe del compromiso de la PUCE-SI por REIMAGINAR la educación y forjar un futuro prometedor para las nuevas generaciones.