NOTICIAS ACTUALES - agosto 10, 2022

Pie de foto: Una nueva jornada de aprendizaje a través del Primer Seminario de Emprendimiento
Fecha: agosto 10, 2022

Primer Seminario de Emprendimiento en la academia

Co-creari y PUCE TEC se unieron para desarrollar el Primer Seminario de Emprendimiento: financiamiento y prototipado a fin de crear un espacio de aprendizaje con expertos, autoridades, docentes, estudiantes y comunidad alumni. En el evento se realizó el lanzamiento oficial de la Tecnología Superior de Emprendimiento de la academia que surge con el propósito de apoyar y generar nuevas ideas con emprendedores de la zona norte y todo el país.

En primer lugar, el Mgs. David Narváez, Coordinador de PUCE TEC, dio la bienvenida al evento y enfatizó que la jornada académica busca que los interesados en fortalecer sus proyectos o emprendimientos a través de esta carrera tecnológica de la PUCE-SI puede lograr y cumplir ese sueño; incentivó a que aprovechen el espacio para conocer y aprender más sobre el reto de emprender.

“Nos encontramos en una nueva fase de transformación, es por ello que surge la idea de crear una tecnología en emprendimiento, a fin de que ustedes sean los protagonistas de nuevas ideas para el desarrollo del país; sabemos que la pandemia nos golpeó fuerte y que aún seguimos en ese camino de reestablecernos, esta es la oportunidad de que ustedes formen el nuevo futuro de la mano de proyectos innovadores” agregó el Dr. Jesús Muñoz Diez, Prorrector de la PUCE-SI.

Así, la academia efectuó una jornada cargada de nuevos conocimientos con la participación de Jhonatan Reyes, Yanapana Fintech del Ecuador; Técnico Dennis Flores, Coordinador Zonal 1 ARCSA; Jorge Díaz, Coordinador Zonal 1 Instituto de Economía Popular y Solidaria; Eduardo Rúales, Experto en financiamiento empresarial CFN; y Carlos Obando, TALOV, emprendimientos de base tecnológica. Además, la invitación por parte del Mgs. Sixto Manosalvas, a conocer los detalles y pensum académico de la Tecnología en Emprendimiento que ofrece la PUCE-SI a los jóvenes y profesionales de Imbabura.