NOTICIAS ACTUALES - noviembre 11, 2021

Pie de foto: La disciplina Tiro con arco se efectuará en las instalaciones de la PUCE-SI
Fecha: noviembre 11, 2021

Rueda de Prensa, la PUCE-SI escenario de los IX Juegos Nacionales Juveniles de Imbabura con la disciplina Tiro con arco

En la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra se efectuó la rueda de prensa con el objetivo de informar sobre los IX Juegos Nacionales Juveniles en la Provincia de Imbabura, por lo cual, prestará los espacios para el desarrollo de la disciplina “Tiro con arco” durante los días 12, 13, 14 y 15 de noviembre de 2021. De esta forma, recibirá a más de 30 deportistas de diferentes rincones del país: Chimborazo, Guayas y Pichincha, quienes disfrutarán de este espacio recreativo y dinámico en la Sede Universitaria.

Las autoridades que presidieron la mesa directiva fueron el Padre Tomás Zaragoza, delegado del Prorrector Dr. Jesús Muñoz Diez, Dr. Andrés Simbaña Director Administrativo, Mgs. Álvaro Coronado Coordinador de Deportes de la PUCE-SI, Sr. Guillermo Quiroga Presidente de la Federación Ecuatoriana Tiro con Arco e Ing. Frethman Gómez Jurado Presidente de la Federación Deportiva de Imbabura.

De este modo, el Padre Tomás Zaragoza mencionó la satisfacción para la PUCE Sede Ibarra de poder  ser parte de la disciplina «Tiro con arco» señaló que se espera que nuevos ámbitos deportivos puedan desarrollarse en la Casona Universitaria. Ratificó el saludo a las instituciones que apoyan el evento deportivo.

Asimismo, el Mgs. Álvaro Coronado, coordinador de deportes de la casona universitaria afirmó que “dentro de la filosofía de trabajo y formación en la PUCE-SI existe el compromiso de fomentar la actividad deportiva, física y de salud en los estudiantes, docentes, administrativos y sociedad a fin de aportar a su desarrollo, por esta razón, gracias a las alianzas interinstitucionales se logró que la academia forme parte de los juegos nacionales y reciba a deportistas de diferentes lugares del país” mencionó

Así, la disciplina “Tiro con arco” es un deporte olímpico que consiste en utilizar un arco para disparar flechas hasta alcanzar o derribar un blanco fijo y los participantes se ubican en diferentes distancias. Durante cuatro días, los deportistas participarán en esta disciplina deportiva y el evento de clausura se efectuará el próximo lunes, 15 de noviembre de 2021.

En este espacio, Correo Sport, Imbabura en línea, PLUR Deportes, Federación Deportiva de Imbabura, PUCESI TV fueron algunos de los medios de comunicación que estuvieron presentes en la Rueda de Prensa.

De esta manera, la PUCE-SI a través del Centro de Formación y Desarrollo Humano Integral (CEFORDEHI) y la Federación Deportiva de Imbabura trabajan de forma conjunta para promover espacios deportivos en toda la región norte del país a fin de contribuir al desarrollo de la comunidad universitaria y la sociedad.