NOTICIAS ACTUALES - junio 28, 2021

Pie de foto: 62 aniversario de Fundación de Id. Misioneros y Misioneras Identes
Fecha: junio 28, 2021

s Christi por el 62 Aniversario de fundación del Instituto Id Misioneras y Misioneros Identes

Con ocasión del LXII Aniversario de fundación del Instituto Id: «Id. Evangelio y santidad” se desarrolló el Motus Christi con la Lección espiritual del Padre Jesús Fernández Hernández, Presidente de las Misioneras y Misioneros Identes en modalidad virtual el pasado domingo. En esta jornada se recordó el legado sobre “La santidad es una cuestión de amor: un amor unido a Cristo que está en estado de amor, de redención” del Fundador Fernando Rielo Pardal.

En primer lugar, el Padre Jesús Fernández Hernández, Presidente de las Misioneras y Misioneros Identes enfatizó que cada 29 de junio se celebra el día de San Pedro y San Pablo y agregó: “nuestro mentor Fernando Rielo Pardal un día como hoy se reunió con los primeros Misioneros con el único propósito de seguir un modelo y ejemplo que Cristo nos dejó para la vida; es así, que nos reunirnos en el nombre de nuestro creador con el fin de reflexionar sobre su legado de amor y compromiso con el prójimo”.

Adicionalmente, Jesús Cevallos, realizó la invitación para la “Peregrinación a Santiago de Compostela, misma que no se hace con los pies, se hace con el corazón” y Ruta Jacobea que se efectuará en modalidad online a través de seminarios, recorridos virtuales y testimonios de peregrinos en los años pasados. “Tenemos sed de infinito y queremos descubrir a nuestro Padre del cielo”.

El 29 de junio de cada año se celebra el aniversario de Fundación de Id. Misioneros y Misioneras Identes, y por este motivo, la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra (PUCE-SI) tiene preparada una Celebración Eucarística que se desarrollará en la Capilla “La Sagrada Familia” presidida por el Mons. René Coba, Obispo de la Diócesis de Ibarra a partir de las 08h00 y será retransmitida a través de los canales oficiales de la academia.

El Padre Tomás Zaragoza, de la Dirección de Misiones Universitarias, hace la cordial invitación a los docentes, estudiantes, administrativos y público en general a compartir este espacio de reflexión entre todos y a conectarse a los canales oficiales o directamente al siguiente enlace zoom: https://bit.ly/aniversario-id