NOTICIAS ACTUALES - noviembre 15, 2022

Pie de foto: Reunión entre la PUCE Ibarra y el Imbabura Sporting Club
Fecha: noviembre 15, 2022

Se analizan nuevas alianzas entre la PUCE Ibarra y el Imbabura Sporting Club

La PUCE Ibarra recibió la visita del Imbabura Sporting Club con el objetivo de conocer una nueva propuesta de trabajo enfocada en el desarrollo de nuevos espacios de aprendizaje experiencial entre los deportistas, comunidad universitaria y colectividad a fin de presentar un contexto real de esta disciplina. En la reunión desarrollada en la Sala de Consejo Directivo estuvo presente el Prof. Joe Armas (Director Técnico), Lic. Miguel Albuja Coordinador y el cuerpo técnico del equipo Gardenio. Por parte de la PUCE-SI asistió el Dr. Jesús Muñoz Diez, Prorrector, Dra. Mariela Montenegro, GTU, Dra. Nancy Ulloa Erazo de Comunicación Institucional y Juan Carlos Benavides, Coordinador de deportes y recreación.

En esta reunión la Dra. Mariela Montenegro, Coordinadora de GTU mencionó: “en la universidad entendemos que la transformación de la sociedad está en el centro de la persona, por eso, desde la academia llevamos a las personas al más alto nivel en este caso a través del deporte; hace dos años trabajamos en este pilar de formación con el equipo de CEFORFEHI, que se encarga de fortalecer estas habilidades en nuestros estudiantes”.

Por otra parte, Joe Armas, director Técnico del Imbabura Sporting Club agradeció a la PUCE Ibarra por la apertura a la presentación de la propuesta y entregó un regalo a la máxima autoridad de la academia y enfatizó: “queremos promover en la comunidad universitaria espacios como talleres y seminarios para el desarrollo personal y profesional, incentivar los valores en los deportistas y orientarlos a un estilo de vida saludable a través del deporte y trabajar en pro de la sociedad con ayuda social a grupos vulnerables; así también que los estudiantes de la Universidad puedan realizar prácticas en nuestro club”.

El Prorrector, por su parte, se refirió al interés que tiene la Universidad de forjar un ambiente formativo desde la disciplina del deporte, aceptó trabajar con el Club Sporting Club, en un cronograma en el que se mire la alianza interinstitucional en un objetivo compartido y de interés mutuo.

El objetivo de esta reunión fue dar a conocer una propuesta elaborada por el equipo Gardenio, misma que contiene varios enfoques: académico, deportivo, formativo y social para que junto con la PUCE Ibarra se puedan trabajar en proyectos académicos, deportivos y sociales en beneficio de la comunidad y de la sociedad.