NOTICIAS ACTUALES - septiembre 22, 2022

Pie de foto: docentes participaron en una jornada más de formación humanística
Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra
Fecha: septiembre 22, 2022

Se cumplió jornadas de Formación Humanística para docentes de la PUCE-SI

La PUCE Sede Ibarra desarrolló las Jornadas de Formación Humanística para docentes con el objetivo de fortalecer el compromiso institucional y potenciar los valores y principios que caracteriza a la institución desde hace 46 años, centrado en el modelo de persona. En este espacio se contó con la ponencia magistral de la Dra. Augusta Cueva, Viceprorrectora y Directora Académica con el tema Liderazgo y habilidades para la enseñanza desde el humanismo de Cristo.

En primer lugar, el Dr. Jesús Muñoz Diez, Prorrector de la PUCE-SI agradeció a los docentes por su participación en las jornadas y agregó: “Cristo dijo: todo ser humano es hijo de Dios, nosotros como educadores debemos entregar toda nuestra energía a los profesionales desde la academia, para que ellos encuentren en los valores y principios el camino de la verdad”.

“Nuestra misión es llevar la verdad a los demás como Cristo nos ha enseñado; porque justamente enseñar es algo valioso y requiere autoridad moral en nuestras aulas de clase con la razón de ser que son los estudiantes, recordemos que hay que potenciar las virtudes y habilidades para un trabajo eficiente y que genere resultados positivos en la sociedad” agregó la Dra. Augusta Cueva, expositora de la jornada.

Así, la academia promueve espacios de intercambio de conocimientos de un tema elemental como es la “Formación Humanística” a fin de entender la importancia de la educación de los docentes a los estudiantes, para fortalecer los valores en la toma de decisiones para su vida y profesión.