NOTICIAS ACTUALES - diciembre 16, 2021

Pie de foto:
Fecha: diciembre 16, 2021

Se cumplió la “I Jornada de Comunicación e Identidad” en el proyecto TRIADA

La Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra forma parte de la convocatoria denominada “TRIADA”, por lo que junto con la PUCE Santo Domingo y la Universidad Técnica Particular de Loja, desde las carreras de Comunicación de las tres entidades organizaron la “I Jornada de comunicación e identidad en la educación superior” evento que se desarrolló el pasado 13 de diciembre de manera virtual.

Esta iniciativa convocó a varios docentes de las tres universidades para definir temas en los que se pudieran articular desde cada área de especialidad y de experticia. De este modo, las carreras de Comunicación se plantearon llevar adelante un proyecto académico en el que se abran diversos debates sobre los desafíos que enfrenta la comunicación, con ello poder establecer conclusiones que conduzcan ideas o alternativas para diversificar los escenarios comunicacionales e informativos.

De este modo,  Yasselle Torres, Marcelo Moreira , Andrea Velásquez, Abel Suing de la UTPL y Nancy Ulloa Erazo de la PUCE-SI , profesores de las carreras de comunicación ejecutan la iniciativa I Jornada “Comunicación e identidad en la educación superior” en el marco del Proyecto Triada que coordinan las universidades regentadas por las Misioneras y los Misioneros Identes en Ecuador.

En este primer encuentro se contó con la participación de la Dra. Luján González Prorrectora de la PUCE SD quien abordó la temática “El humanismo de Cristo, así también participó el Dr. Miguel Túñez docente de la Universidad Santiago de Compostela, quien envío un mensaje de rescatar la humanización de la comunicación, como tarea urgente. Además participó la Dra. Nancy Ulloa Erazo quien enfatizó los objetivos del proyecto y reflexionó la importancia del reconocimiento del otro, desde la visión humana. “Y si decidimos contar buenas noticias y transformamos este cúmulo de incertidumbres en sentimientos de esperanza”, refirió.

Los docentes de Comunicación que lideran este proyecto se han trazado como tarea ffortalecer la identidad humanística y la formación de valores en las carreras de comunicación de las universidades PUCE-SI, PUCE-SD y UTPL.  Así como, gestionar formas de interacción entre los estudiantes de las carreras de comunicación de las universidades PUCE-SI, PUCE-SD y UTPL.  En el mismo sentido mencionaron la intención de compartir experiencias entre expertos internacionales, estudiantes y docentes de las tres universidades involucradas.

La jornada concluyó con las reuniones grupales en donde los estudiantes de las tres universidades pudieron manifestar sus opiniones sobre el proyecto y sus compromisos como comunicadores.