NOTICIAS ACTUALES - diciembre 13, 2022

Pie de foto: Docentes, estudiantes y público en general presentes en el Seminario.
Fecha: diciembre 13, 2022

Se desarrolla el Primer Seminario de delitos penales en la PUCE Ibarra

El Centro de Convenciones Fernando Rielo de la PUCE Ibarra fue el escenario para efectuar el primer seminario sobre Delitos Penales en femicidio, secuestro, sicariato, narcotráfico y delincuencia organizada; este evento es coorganizado con el Consorcio Jurídico Andrade y Asociados y los Consultorios Jurídicos de la PUCE Ibarra, mismo que se direcciona a estudiantes de Derecho, docentes y público en general.

En el acto inaugural el Dr. Hugo Santacruz director de la Escuela de Jurisprudencia mencionó “la importancia de aprovechar este evento que reúne a grandes profesionales del derecho con experiencias reales”. En este mismo sentido, el Dr. Jesús Muñoz fue el encargado de inaugurar el Seminario y enfatizó “la necesidad de conocer y aprender nuevas formas de legislación que servirán para frenar la delincuencia que se vive en el país”.

La primera conferencia la dictó el Dr. Olavo Marcial Hernández presidente de la Corte Provincial de Justicia de Imbabura, se refirió al problema del narcotráfico y explicó: la importancia de conocer la normativa vigente y la aplicación de acuerdo a la realidad de cada caso”.

Desde la postura del Dr. Juan Andrade representante del Consorcio Jurídico Andrade y Asociados, agradeció la apertura de la casona universitaria al permitir que profesionales del área penal impartan sus habilidades a los futuros profesionales, con el objetivo de brindar las herramientas que se ejecutan en el día a día.

De esta manera, la PUCE Ibarra brinda a los estudiantes nuevas formas de vinculación con los profesionales del área penal de la zona.