NOTICIAS ACTUALES - julio 27, 2021

Pie de foto:
Fecha: julio 27, 2021

Se desarrolló la primera fase de los talleres “Decisiones vitales”

Con la intención de generar espacios para fortalecer la orientación vocacional y profesional la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra (PUCE-SI) efectuó el primer ciclo de talleres online: «Decisiones vitales» – capítulo 1, el cual estuvo a cargo de la Mgs. Mariela Montenegro, Coordinadora de Gestión de la Transformación Universitaria (GTU), mismo que fue orientado a los docentes responsables de los departamentos de consejería estudiantil de las diferentes instituciones educativas de las provincias de Imbabura y Carchi. Esta actividad se efectuó el pasado 21 de julio de 2021 de manera virtual a través de la plataforma de Zoom.

El Mgs. Daniel Díaz, docente de la Sede compartió las palabras de bienvenida y resaltó que cuentan con una agenda muy dinámica como parte de la transformación educativa ya que el tema de orientación vocacional y profesional es muy importante y la academia debe involucrarse.

El evento contó con la participación del Ph.D. Jesús Muñoz Diez, Prorrector de la PUCE-SI, quien expresó: “me sumo a esta nueva línea de trabajo que está acorde con el momento que vive la universidad y el mundo, porque lo primero que pensamos para nuestros estudiantes es en el acompañamiento que brinda la Sede, lo que significa estar cuatro y cinco años orientando su vida profesionalmente”.

Por su parte, el Mgs. Oscar Jara, integrante de GTU abordó temáticas sobre las herramientas de la orientación vocacional y profesional, nuevas formas de aprendizaje y estrategias en la educación. Además, los participantes realizaron actividades enmarcadas en los temas que consideraron más trascendentales para las unidades educativas a las cuales prestan sus servicios.

Es así, como la PUCE Sede Ibarra, gestiona espacios de retroalimentación y aprendizaje educativo, el cual contribuye a una mejor formación de alumnos y profesionales.