NOTICIAS ACTUALES - febrero 28, 2023

Pie de foto: Un nuevo espacio de aprendizaje con una capacitación de la Policía Nacional
Ninguno
Fecha: febrero 28, 2023

Se realizó capacitación en prevención integral del uso y consumo de tabaco y drogas

Personal docente, administrativo y planta física de la PUCE-I participó en la capacitación sobre «Prevención integral del uso y consumo de tabaco y drogas» organizado por la Unidad de Seguridad física y Salud ocupacional y dictado por la Policía Nacional, misma que se desarrolló en el Centro de Convenciones Fernando Rielo. En este espacio se habló sobre las estrategias que buscan garantizar la no criminalización del consumidor, optimizar la aplicación del marco jurídico necesario para atender dicho fenómeno de manera integral, como un problema de salud pública, con enfoque de derechos humanos.

“En consideración a los efectos negativos asociados al uso y consumo de drogas en la sociedad, en la comunidad y en los individuos, es deber del Estado asumir el reto de estudiar, entender y elaborar estrategias para enfrentar esta problemática. En ese empeño, la institucionalidad pública requiere de una intervención corresponsable, que permita articular acciones con todos los actores sociales para, en consenso, tomar las medidas más adecuadas y asumir esta tarea” agregó la Sgto. Dora Ipiales, especialista antinarcóticos de la Policía Nacional.

En este espacio los participantes lograron solventar los detalles de los riesgos y consecuencias penales y judiciales de las personas que consumen sustancias psicotrópicas y el protocolo de actuación para este tipo de circunstancias. El objetivo es evitar, retrasar y reducir las consecuencias del fenómeno socio económico de las drogas; por lo cual las metas e indicadores se enmarcan dentro del cumplimiento de lo establecido por la Policía Nacional.



© 2020 Unidad de Comunicación Institucional - UCI
Top

© Copyright 2022 Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra.
Unidad de Comunicación Institucional PUCE-SI