NOTICIAS ACTUALES - octubre 31, 2022

Pie de foto: Docentes, estudiantes e investigadores en el segundo día de Encuentro 2022
Fecha: octubre 31, 2022

Segundo día del V Encuentro de Investigación e Innovación

La Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra (PUCE-SI) desarrolló el Segundo día del “V Encuentro de Investigación e Innovación” mismo que inició con la ponencia magistral de la Dra. Sofía Cabrera, docente e investigadora de la Escuela Superior Politécnica del Litoral que abordó el tema: “Las redes sociales como espacios para divulgación de la ciencia”. La jornada comenzó a partir de las 09h00, se extendió hasta las 10h00 y fue transmitido en los canales oficiales de PUCE Ibarra en redes sociales.

Así, la Dra. Sofía Cabrera, agradeció a la PUCE Ibarra por la invitación a las jornadas de investigación y en su ponencia enfatizó: “las redes sociales como divulgación de la ciencia; les voy a poner una caricatura de referencia Dora La Exploradora, nosotros desde pequeños tenemos espíritu investigador porque vamos descubriendo los detalles y cada cosa a nuestro alrededor, lo que nosotros buscamos es divulgar la labor multidisciplinaria con los usuarios de redes para que puedan apropiarse de las temáticas y crear fidelidad en los proyectos”.

De esta forma, el V Encuentro de Investigación e Innovación convocó ponencias magistrales nacionales e internacionales, espacios de workshop y cafés científicos a fin de promover el espíritu científico en la zona norte del país. La tarde del 27 de octubre se tiene prevista la última conferencia de la Dra. Augusta Hermida con el tema: “Desafíos de la investigación para el siglo XXI» a partir de las 15h00 en el Centro de Convenciones Fernando Rielo.